La Copa Libertadores Femenina entró en 'standby' por las protestas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los 16 clubes que participan en la Copa Libertadores Femenina 2019  recibieron instrucciones para este domingo 13 de octubre. Según la planificación, las jugadoras se entrenaron en la mañana y en la tarde lo más probable era que no jugarían .

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ( FEF ), la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) y la Policía Nacional garantizaron la seguridad de las deportistas en medio del caos generado en las últimas dos semanas por las huelgas y manifestaciones que vive la ciudad.

Todos los entrenamientos se realizaron en el norte de la ciudad, en distintas canchas. Por motivos de seguridad, no se anunciaron los complejos donde permanecen las futbolistas. Por disposición de las autoridades, los equipos deberán permanecer adentro de los hoteles durante la tarde hasta nueva orden.

El pasado sábado 12 de octubre, la Conmebol decidió aplazar la segunda jornada de cuatro partidos que debían disputarse en el estadio Rodrigo Paz Delgado y en el Olímpico Atahualpa. Aún se desconoce si esos cotejos se retrogradarán o si todo el fixture se mueve un día, para mantener el orden de participación.

Además, integrantes de la FEF y de la Conmebol tenían previsto reunirse para decidir si definitivamente el torneo queda suspendido o si existen las garantías para movilizar a las delegaciones y brindar seguridad a los espectadores dentro de los dos estadios de la capital.

Esta es la primera vez que Ecuador acoge este torneo femenino. También es la primera vez que se disputa con 16 clubes. El certamen inició el viernes 11 de octubre con los primeros partidos del Grupo A y B.

Deportivo Cuenca derrotó 3-1 a Estudiantes de Caracas. Cerro Porteño derrotó 3-2 a Colo Colo, Atlético Huila venció 2-1 a Peñarol y Ferroviarias goleó 10-1 a Mundo Futuro de Bolivia.

Players fearing for their safety at the Women’s Copa Libertadores in Ecuador have contacted FIFPRO seeking urgent help. More to follow. pic.twitter.com/hYkYXe8qNr

— FIFPRO (@FIFPro) October 13, 2019
LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation