La conversación pudo haber empezado millones de años antes de lo que se creía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

WASHINGTON.- .- Los ancestros de los humanos pudieron ser capaces de pronunciar vocales diferenciadas, un elemento clave del habla humana, millones de años antes de lo que hasta ahora se creía, según un artículo que publica este miércoles la revista Science Advances.

Un grupo internacional de investigadores encabezado por Louis Jean Boë, del Instituto de Ingeniería en la Universidad de Grenoble (Francia), llevo a cabo una revisión detallada de los estudios más recientes sobre el surgimiento del habla, un aspecto crucial en la evolución del lenguaje.

«El lenguaje pleno es único y universal en los humanos, que lo transmiten universalmente por el habla vocal», indicó el artículo. «Los animales también se comunican de maneras diversas, incluidas llamadas focales, pero la complejidad estructural, la flexibilidad y la integración de habla y el lenguaje en los humanos son enormemente mayores que lo hallado en las otras especies».

«Entender el abismo entre los sistemas humano y animal y, específicamente, cómo el sistema humano moderno (de comunicación), el lenguaje, emergió a lo largo de la evolución y a través de homínidos extintos desde los sistemas más rudimentarios de nuestros ancestros, se ha calificado como el problema más difícil de la ciencia», agregó.

Desde la década de 1960 el estudio sobre el desarrollo del habla se ha centrado en la llamada teoría del descenso laringal, según la cual el alargamiento del tracto vocal como resultado del descenso de la laringe fue el primer paso en el surgimiento del lenguaje.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation