La confesión que hizo Francisco sobre Raúl Castro que generó críticas

la_confesion_que_hizo_francisco_sobre_raul_castro_que_genero_criticas.jpg
Entornointeligente.com /

El papa Francisco confesó este martes, 12 de julio, que mantiene una «relación humana» con el expresidente de Cuba, Raúl Castro, así como contactos con los obispos de la Iglesia católica en la isla caribeña.

«Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana» , expresó.

Papa Francisco: «Lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana».

El papa Francisco expresó en una entrevista que tiene una relación humana con Raúl Castro y dijo que algunos medios de comunicación están muy ideologizados. pic.twitter.com/lrWcvaW2Mi

— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) July 12, 2022

Asimismo, el sumo pontífice manifestó que estuvo contento cuando se logró ese pequeño acuerdo entre Estados Unidos y Cuba. «El presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó. Fue un buen paso adelante, pero que se detuvo ahora» , comentó.

«En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, tiene una historia grande. Yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos» , señaló durante una entrevista ofrecida a las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki transmitido por Noticias Univisión.

EL MENSAJE DE FRANCISCO A LOS QUE LO LLAMAN COMUNISTA Por otra parte, el papa Francisco respondió a todos aquellos que lo señalan de «comunista».

«Ciertos grupos de medios de comunicación muy ideologizados que se dedican a ideologizar la postura de los otros. A veces no saben distinguir lo que es el comunismo de lo que es el nazismo, de lo que es el populismo, de lo que es un popularismo. Cuando me acusan de comunismo digo: ‘Qué trasnochado está esto’. Esas acusaciones ya pasaron, las veo como trasnochadas. La hacen pequeños grupos ideologizados», sostuvo.

LA CRÍTICA EN TWITTER   Dichos comentarios del papa Francisco generaron una ola de críticas en las redes sociales, ya que los usuarios aseguran que estaría apoyando a un «dictador».

«El CEO de Dios en la tierra es cómplice de la dictadura cubana» , expresó @N_Bongiovanni.

«Francisco admite así su afinidad y comodidad con una de las peores dictaduras de América. Qué tragedia es este papa» , sostuvo @mepolack.

foto cortesía «Evidentemente al Papa Francisco no le había bastado con hablar bien del comunismo, decir que la propiedad privada era relativa y comparar a Putin con Caperucita. Tenía que confesar su ‘relación humana’ con Raúl Castro para ponerle la frutilla al postre «, dijo @DruidBloggerOK.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «UN POCO DE TEQUILA»: LA DIVERTIDA RESPUESTA DEL PAPA FRANCISCO SOBRE SU SALUD QUE SE VIRALIZÓ «El papa Francisco declarando que se siente cerca de Raúl Castro y que Cuba está en el buen camino, jajajaja ahí tienes al papa negro… el papa comunista tenía que ser kirchnerista «, comentó @Ferchomerello.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com