La Comunidad afirma que ya no hay hacinamiento de «menas» en Hortaleza - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hace ahora un año, se denunciaba la situación de extremo hacinamiento de menores inmigrantes no acompañados que dormían como podían –en ocasiones sobre colchonetas en el suelo o en los pasillos– en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, el único de sus características en la capital. El escándalo continuó durante meses, cuando llegó a haber, según las denuncias, más de 150 niños en un lugar dotado con poco más de 50 plazas . Varios millones de euros de inversión y un año de gestiones después, la situación ha cambiado: el nuevo consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, visitó ayer el centro en su primer acto público y aseguró que ya no hay hacinamiento: en ese sentido, dijo, «la situación está controlada».

En un gesto cargado de simbolismo, Reyero quiso dar visibilidad al centro de acogida de menores inmigrantes no acompañados en su primera intervención pública. Lo hace en un momento en que el lugar no está en el ojo del huracán por la sobreocupación de sus instalaciones. La llegada masiva de estos menores inmigrantes no acompañados, «menas», que se registró en la segunda mitad de 2018 dio lugar a una grave crisis en el Gobierno regional –que se enfrentó abiertamente al Gobierno Central ante la falta de colaboración ante esta situación –y obligó a reaccionar de forma rápida, invirtiendo millones de euros en habilitar nuevos lugares donde acogerlos.

«Nada que ver» En la actualidad, el centro cuenta con alrededor de 40 residentes, lo que aún deja algunas plazas libres. El consejero consideraba «fundamental» resolver el problema de hacinamiento en el lugar, y aseguró, tras la visita al establecimiento, que la situación en este «no tiene nada que ver» con la que se daba allí mismo hace unos meses, y que fue denunciada repetidamente por sindicatos de trabajadores y algunas ONGs que trabajan en la zona.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

137768