"La competencia interna va a ser ardua" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Primicia / El DT ya se enfoca en lo que harán en 2018.

Las sensaciones que dejó Venezuela en la última parte de la eliminatoria fueron buenas y con el inicio del cambio generacional hace confiar a su cuerpo técnico ratificado esta semana que en el camino a Catar 2022 lucharán por estar entre los clasificados.

Así lo reiteró el técnico Rafael Dudamel luego del triunfo ante Paraguay en Asunción. “Así que es una buena manera de culminar la eliminatoria, porque el optimismo y la ilusión con que ya empezamos a visualizar el futuro a corto y mediano plazo, es muy bueno”.

Indicó que van a continuar el camino a Catar porque lo iniciaron desde el momento que matemáticamente fueron eliminados, “ya el universo de futbolistas es mucho más amplio, así que la competencia interna de cara a Catar 2022 va a ser ardua, dura. No solamente los que han estado en los últimos partidos, sino los que han quedado por fuera por una u otra razón, se sientan partícipes e importantes, pues la eliminatoria es muy larga”.

El DT afirmó que afortunadamente la renovación no ha sido traumática, los subcampeones del mundo sub20 se han adaptado bien y cumplieron con el papel asignado.

Del juego ante los guaraníes comentó que el equipo funcionó bien, “estuvo siempre ordenado y supo responder a lo que planteó Paraguay. Desde el funcionamiento y la necesidad del local, nosotros hicimos un juego que lo llevamos a lo que queríamos: al desgaste, a los espacios, y con la capacidad y calidad de nuestros jugadores, cada día vamos a ir desarrollando un juego colectivo que no nos lleva a defender el partido tan cerca de nuestra área”.

Resaltó el profesionalismo del plantel ante situaciones extradeportivas como llamadas y presencia mujeres en el hotel tentando a los jugadores.

Por su parte, José Salomón Rondón señaló en zona mixta que la victoria les da un envión anímico importante, “de cara a lo que viene a largo y mediano plazo lo que viene pensando Rafael y el cuerpo técnico es de ilusión, la Copa América en Brasil y el Mundial de Catar, así que tenemos una agenda bastante buena para resarcir esta eliminatoria, esperemos que las cosas nos salgan”.

Los números

La Vinotinto culminó con triunfo ante Paraguay, en 18 juegos logró 12 puntos y terminó en el último lugar de la tabla de Conmebol, lo que no sucedía desde hace cuatro premundiales. A lo largo de esta actuación que comenzó con el guayanés Noel Sanvicente y continuó con Rafael Dudamel sumó dos victorias, seis empates, cinco derrotas, marcó 19 goles y recibió 35, tres menos que Bolivia que fue el más goleado.

El líder goleador del equipo fue Josef Martínez con cinco tantos, Rómulo Otero consiguió cuatro.

“La competencia interna va a ser ardua”

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.