"La clave es el humor" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Razon / No son pocas las bandas que se pueden jactar de mantenerse un cuarto de siglo juntas, y con el plus de continuar con sus miembros originales. La Mississippi es una de ellas…

Y para festejarlo, decidieron lanzar su nuevo CD + DVD, “Veinticinco Años”, grabado en agosto de 2013 en Vorterix, con la presencia de grandes invitados como Deborah Dixon,  “El Tano” Marciello y JAF. “Lo interesante es que es un CD actualizado de la banda, con nuestro sonido actual. O sea, el que quiere ver un show de La Mississippi en su casa como sonamos ahora, lo tiene en DVD”, dice el líder del grupo Ricardo Tapia, que afirma que la clave para continuar tanto tiempo juntos es “el muy buen humor interno. Somos bastante sarcásticos, nos reímos mucho de nosotros mismos. Nos divertimos mucho pero también respetamos la privacidad del otro. Son muy pocos los asados que hemos hecho como banda en estos 25 años”.

¿No son una banda de amigos?  

_Somos amigos porque hace 25 años que estamos juntos. No es que éramos amigos y después nos pusimos a tocar. Eso no funciona. Yo no creo en las bandas de amigos que hacen música. Porque si tu amigo toca mal, ¿cómo lo echás? (risas) Los años te llevan a formar una amistad que tiene un sentido, que está dirigida por algo.

¿Qué balance hacés de estos 25 años de La Mississippi?

_A mí me duele la cadera musical (risas). Con la música, no te das cuenta cuanto tiempo pasa. Es como que te subís a un tronco y empezás a navegar. Hay años buenos, malos, años que viajas, años rápidos, lentos… Aunque sí es verdad que 25 años es mucho tiempo. Aparte nosotros nunca paramos. Hemos parado solo 20 días cada año por vacaciones. Y pensá que hubo años de 120 shows en 365 días. El máximo fue de 131 shows en un año. Creo que fue el año de “Bagayo” (1995), tocábamos en cada esquina de cada parte del país…

¿En esos años malos, llegó a correr riesgo la banda?

_Nunca corrió peligro, pero sí hubo años que hubo que remarla… Los años de mayor crisis en el Argentina generalmente no son los años que más tenés que remarla. Acá es todo lo contrario. El argentino es muy de espectáculos y en los momentos críticos acude mucho a los espectáculos. Es algo que siempre pasó. Los más flojos momentos nuestros ocurrieron cuando había estabilidad en el país. Capaz el bienestar es como la composición, estás tan bien que no te surge nada para escribir porque no hay nada de qué hablar. Por otro lado, nosotros somos muy organizados y no pensamos en el hoy. Pensamos a futuro y organizamos fechas para el futuro. Somos nuestros propios manager hace 25 años. Somos varios manager que nos organizamos y trabajamos pensando en cinco meses para adelante.

El próximo desafío de La Mississippi es la presentación del 7 de agosto en La Trastienda, un lugar habitual para ellos. “Hicimos 61 shows en La Trastienda en toda nuestra historia. Somos los artistas que más shows hicimos ahí. Prefiero tocar ahí antes que hacer un Gran Rex”, chapea Ricardo. Y explica de qué va su nuevo show, denominado “Inoxidables del rock argentino”: “Interpretamos a nuestra manera temas de diferentes músicos amigos, los ‘rockeamos’ o ‘bluseamos’ un poquito más y listo”.

Con Información de La Razon

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.