La Ciudad de México refuerza alianza con IP - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, explicó que con el fin de continuar con la generación de empleos, durante este último mes del año y el 2020 seguirán reforzando las relaciones con la Iniciativa Privada (IP).

Durante la inauguración del conversatorio Riesgos psicosociales y salud laboral NOM-035, la funcionaria local recordó que este año se efectuó una alianza con el empresariado, por lo que se firmó un memorándum de Entendimiento para el Programa de Trabajo Decente, donde también participa la Organización Internacional del Trabajo.

Destacó que el programa tiene como meta hacer cumplir la normatividad laboral, tanto en los convenios internacionales como en la Ley Federal del Trabajo.

Expuso que el conversatorio pretende reforzar la alianza con la IP y mejorar las condiciones de vida del trabajador, ya que son los primeros pasos para poder capacitar al empresariado y así mejorar la calidad de vida de los empleados.

“Una de las prioridades es hacer cumplir la normatividad laboral, tanto los acuerdos internacionales como la Ley Federal del Trabajo, esto es una muestra de que las alianzas están rindiendo frutos. Esta NOM-035 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que entró en octubre de este año la estamos poniendo en el centro de la atención a los trabajadores; en ese sentido, queremos que los empleadores y empleados tengan al menos conocimiento mínimo de esta norma”, dijo Soledad Aragón.

La NOM-035 publicada el 23 de octubre pasado establece cuáles son los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

En ese contexto, la secretaria capitalina aseguró que el conversatorio funge como mecanismo para recopilar las inquietudes de los empresarios de la Ciudad de México; como segundo paso, se trabajarán en talleres de capacitación para integrantes de la IP.

“El Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México va a implementar una serie de capacitaciones para las empresas. Así, diseñamos un estándar de competencia”, señaló.

[email protected]

Archivado en:

justicia laboral Ley Federal del Trabajo Iniciativa Privada CDMX NOM-035 STPS
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation