La circulación vehicular se restableció en la carretera Ibarra-San Lorenzo » EntornoInteligente

La circulación vehicular se restableció en la carretera Ibarra-San Lorenzo

la_circulacion_vehicular_se_restablecio_en_la_carretera_ibarra_san_lorenzo.jpg

Entornointeligente.com / El paso de automotores por la vía Ibarra -San Lorenzo , que conecta a las provincias de Imbabura y Esmeraldas , se restableció el viernes 8 de enero del 2021. Así lo informó el ECU 911 a las 11:33. Están habilitados los dos carriles , en ambos sentidos, luego que se retiraron los escombros producto de deslizamientos de tierra.

La carretera estuvo cerrada desde hace cuatro días a causa de varios deslaves . El último ocurrió un kilómetro antes de la parroquia de Lita , en Imbabura. Las constantes lluvias han provocado múltiples descensos de lodo y piedras que han cubierto totalmente la calzada. Es por ello que personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Prefectura de Imbabura realizan permanentemente la limpieza de esta vía.

Un vecino del sector comenta que este problema se repite constantemente durante la época lluviosa , que se extiende entre septiembre y abril . Las autoridades recomiendan a los conductores de vehículos circular con precaución . Durante el cierre de la vía se formaron filas de automotores que fueron sorprendidos por los deslaves .

Un problema parecido ocurre durante esta temporada en la carretera Lumbaquí-La Bonita-El Playón , que enlaza a las provincias de Sucumbíos y Carchi , en el norte de Ecuador. Este viernes la vía está parcialmente habilitada , según un reporte del ECU 911. Ahí se permite únicamente el paso de vehículos livianos .

Durante esta semana también ocurrieron deslizamientos de tierra en vías secundarias de los cantones Tulcán , Ibarra y Cotacachi , que dejaron aisladas a varias comunidades durante varios días.

Video Aguajes se registran en Súa y Mompiche, provincia de Esmeraldas, la noche de este jueves 7 de enero Fuertes lluvias causan deslizamientos e inundaciones en Chimborazo Las lluvias complican el estado de algunas vías del país Norte y centro del Ecuador soportan fuertes aguaceros invernales Las lluvias continuarán en Quito hasta el 8 de enero del 2021, según Inamhi 22 emergencias se han registrado en Quito como consecuencia del invierno Tags Esmeraldas clima Ibarra Imbabura san lorenzo deslaves circulación vehicular carretera Ecuador
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation