La CIP quiere participar de la elaboración de decreto » EntornoInteligente

La CIP quiere participar de la elaboración de decreto

la_cip_quiere_participar_de_la_elaboracion_de_decreto.jpg

Entornointeligente.com / El Centro de Importadores del Paraguay (CIT) manifiesta, a prima facie, su interés en participar de la redacción del decreto sobre la disminución de aranceles para el comercio fronterizo, según señaló Elzear Salemma, presidente de esta entidad, quien aclaró que esta aún no es una posición oficial del gremio, que espera poder concretar con otros gremios de importadores una postura conjunta sobre el decreto presidencial que se encuentra en etapa de preparación.

Salemma afirmó también que desconocen el contenido de dicho proyecto de decreto y agregó que se encuentra en conversaciones con sus pares de otros gremios de importadores para difundir un comunicado conjunto al respecto de la baja de aranceles para el comercio de frontera, que plantea el Gobierno.

“Por lo general, como CIP, tenemos una posición conjunta y solidaria con otros gremios de importadores. En primera instancia, lo que pretendemos es entender qué es lo que plantea el borrador del decreto, porque desconocemos qué es lo que proponen. Y, en segunda instancia, queremos que el Gobierno nos deje participar de la redacción del borrador”, ratificó.

Agregó que no quieren sentar una postura ni a favor ni en contra de la medida, sin antes conocer en profundidad lo que plantea el borrador. “Queremos que nos den la oportunidad de conocer antes de sentar una postura”, reiteró el empresario.

POSTURA. Entre tanto, otros gremios empresariales cuestionan la competencia desleal que representaría una disminución de aranceles para el comercio fronterizo, pues al bajarse los precios significativamente en el régimen, competirán con los productos que no están dentro del mismo, con lo que podrían representar un riesgo para la continuidad del comercio local de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

También alertan sobre lo que representaría una baja importante de las recaudaciones aduaneras y fiscales por la significativa reducción de aranceles e impuestos que otro sector tendrá que paliar.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation