La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento.

La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019”, en el que para América del Sur proyecta -0,1 por ciento (decrecimiento).

Pese a la caída, Bolivia será el país de Sudamérica con mayor crecimiento después de Colombia, con 3,2 por ciento en esta gestión. En el otro extremo, aparece, Venezuela con la estrepitosa caída de -25,5 por ciento.

En Bolivia, “los menores niveles de producción de hidrocarburos (reducción del 23 por ciento en el caso del gas natural) explican la marcada desaceleración del crecimiento en el primer semestre (3,1 por ciento)”, explica el documento del organismo internacional.

La Cepal localiza también a Bolivia entre los países que tuvieron marcadas reducciones de sus reservas internacionales netas en el último año, junto con Argentina, Brasil y Uruguay, que sufrieron mermas de más de 1.000 millones de dólares.

Finalmente, la Cepal menciona los deterioros que tendrá en sus niveles de riesgo país las tensiones políticas y sociales de las últimas semanas.

 

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation