La Causa R ratifica apoyo a Guaidó como presidente de la AN - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Andrés Velásquez , dirigente de la dirección Nacional de La Causa R , ratificó el respaldo de su partido al presidente encargado, Juan Guaidó , como presidente del Parlamento , en el último periodo legislativo, en el año 2020.

«Queremos cortar todo intento de confusión. Por eso La Causa R   ha propuesto, con la legitimad de haber firmado el pacto de gobernabilidad, que Juan Guaidó continúe al frente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República», dijo Velasquez en rueda de prensa este lunes 9 de septiembre.

En el último año del periodo legislativo, que inicia en enero de 2020, le correspondía a los partidos minoritarios ocupar el puesto de la presidencia, según el acuerdo de gobernabilidad firmado en 2015.

Sin embargo, la mayoría de las fracciones minoritarias han manifestado su apoyo a que Guaidó se mantenga en el cargo, hasta que haya una transición política, como ruta única que el parlamentario dirige desde principios de este año.

«Ni Nicolás Maduro , Diosdado Cabello o los casquillos que han tirado nos van a distraer ni hacer perder el tiempo. No nos van a generar ningún tipo de dudas», dijo Velásquez. 

El dirigente político extendió la invitación al resto de los partidos políticos de la fracción minoritaria, que no se han pronunciado, que también ratifiquen a Guaidó en ese cargo.

«Toda nuestra energía va a estar enfocada en el objetivo de Juan Guaidó , el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. No nos van a desenfocar», expresó.

También resaltó que «Maduro pretende colocar Guaidó como un problema. Se equivoca, Guaidó no es el problema, es Maduro».

Respecto a las negociaciones que sostenían la administración de Maduro y los representantes de Guaidó con mediación de Noruega , de las cuales el chavismo se levantó,  aseguró que no deberían reanudarse sin una propuesta concreta de Maduro.

«Si Maduro regresa a la mesa tiene que venir con una respuesta concreta a  lo que plantea la delegación de Guaidó».

Además, Veslásquez, reiteró un el llamado a los simpatizantes de Guaidó «no perder esperanza, tiene que estar cada día más elevadas. El deseo de libertad tienen que estar por encima del desespero de todos los venezolanos».

LINK ORIGINAL: Efecto Cocuyo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation