La causa del accidente mortal de Castellón fue una distracción por cansancio o somnolencia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Las cinco personas que fallecieron en un accidente de tráfico en el término de Alcalá de Xivert (Castellón) llevaban puesto el cinturón de seguridad , según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

A preguntas de los periodistas tras ofrecer el balance de la operación especial de tráfico, Castellano ha asegurado que la causa del accidente que acabó con la vida de cinco personas de origen senegalés fue una distracción por cansancio o somnolencia , según indican las hipótesis de la investigación de la Guardia Civil.

Estas fuentes mantenían, según informaron tras el accidente, que alguno de los ocupantes del vehículo podría no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Al parecer, el turismo, un Peugeot 406 matriculado en 1999, invadió la parte izquierda de la calzada y provocó una colisión frontal en un tramo curvo contra un camión frigorífico.

La colisión, la segunda en importancia en lo que va de año por el número de fallecidos, se produjo alrededor de las 02.15 horas en el kilómetro 1.028 de la carretera nacional N-340, que une Cádiz con Barcelona, a su paso por el término castellonense de Alcalà de Xivert.

Castellano ha afirmado que cuando se producen accidentes con personas de otras nacionalidades , el Gobierno se pone en contacto con las embajadas y consulados correspondientes para identificar a los accidentados y prestar atención psicológica a las familias, así como preparar los documentos para las posibles repatriaciones.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.