La catedral Notre Dame de París, en llamas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / París, Francia | AFP |

Un incendio estaba en curso el lunes en la tarde en la emblemática catedral de NotreDame de París, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos.

pic.twitter.com/WcfuXu19Mw

? Solveig Godeluck (@Solwii) April 15, 2019 El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame , el incendio se habría declarado a alrededor de las 16H50 GMT.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

La catedral de Notre Dame , con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

La aguja se derrumba La emblemática aguja de la catedral Notre Dame de París, afectada por un gran incendio, “acaba de derrumbarse”, anunció el lunes Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”.

“Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión. “No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, lamentó poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.

? Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2019 “Dolor de toda una nación” El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó el lunes hasta Notre Dame de París, devorada por un gran incendio, dijo el lunes que compartía el “dolor de toda una nación” y pensaba “en todos los católicos y todos los franceses”.

“Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”.

Immense émotion devant le dramatique incendie à la cathédrale #NotreDamedeParis , inscrite au #Patrimoine mondial depuis 1991. L? #UNESCO suit de près la situation et se tient aux côtés de la France pour sauvegarder et réhabiliter ce patrimoine inestimable.

? Audrey Azoulay (@AAzoulay) April 15, 2019 Patrimonio inestimable La Unesco dijo estar “junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable” que es la catedral de Notre Dame, devorada el lunes por las llamas, tuiteó su directora general, Audrey Azoulay.

Inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1991, la emblemática catedral gótica, en pleno corazón de París, fue devastada por un incendio el lunes por la noche.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

173226