La Casa Blanca da marcha atrás a políticas de Donald Trump, para «empoderar al pueblo cubano»

Entornointeligente.com /

Las medidas están relacionadas con los viajes a Cuba, la ampliación del número visados y la potenciación del servicio de internet en la isla.

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el lunes el restablecimiento del Programa Cubano de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar (CFRP, por sus siglas en inglés), así como otras medidas que suponen una marcha atrás respecto a las políticas implementadas por el expresidente Donald Trump.

«El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico», indicó el Departamento de Estado un comunicado.

Otras medidas contemplan la autorización de vuelos regulares a destinos que no sean la capital cubana, los intercambios de corte educativo, conocidos como el contacto «pueblo a pueblo», fortalecer a las empresas para el envío de remesas y la ampliación del servicio de internet.

[Noticia en desarrollo]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook , Twitter e Instagram .

LINK ORIGINAL: La voz de america

Entornointeligente.com