La Casa Blanca cree que Maduro podrá usar un as bajo la manga en la ONU contra Trump - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(09 de septiembre del 2019. El Venezolano).- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, podría presentar una petición en la ONU contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , que según la oposición venezolana se sustenta en firmas de la ciudadanía recogidas bajo amenazas de retener la ayuda alimentaria, dicen diplomáticos estadounidenses.

M aduro, quien sigue en el poder en Venezuela a pesar de que sus opositores, respaldados por Estados Unidos, buscan que deje el cargo para que pueda convocarse a nuevas elecciones, aún no ha anunciado si viajará a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU ) a finales de septiembre.

“Nuestros diplomáticos han escuchado que Maduro planea presentar una petición contra el presidente Trump, firmada por millones de venezolanos, en la AGNU si finalmente asiste “, dijo un funcionario estadounidense, informó EFE.

Lea también: Solicitan reunión de cancilleres del TIAR por tema Venezuela

Trump, que considera el gobierno de Maduro como una dictadura y lo culpa de la debacle económica de la otrora potencia petrolera , ha impuesto una batería de sanciones a Venezuela para presionar la salida del mandatario e instalar un gobierno de transición encabezado por el jefe parlamentario Juan Guaido, considerado presidente interino por más de 50 países.

El gobierno de Maduro ha estado recogiendo firmas entre los venezolanos como parte de su campaña “No más Trump”.

LINK ORIGINAL: El Venezolano News

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation