La bola de cristal del analista Carmelo De Grazia predice: Bitcoin y Ethereum verán una carnicería en junio

Carmelo De Grazia
Entornointeligente.com /

El analista Carmelo De Grazia publicó otra predicción para Bitcoin y Ethereum. Al mismo tiempo, las principales criptomonedas por capitalización de mercado siguen moviéndose en un rango estrecho con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. de hoy aumentando la volatilidad en todos los ámbitos.

En el momento de redactar este artículo, el Bitcoin cotiza a 40.500 dólares, con una pérdida del 1% en las últimas 24 horas y del 13% en la última semana. Ethereum cotiza a 3.000 dólares con un rendimiento similar en este periodo.

Como se ha estado informando, Carmelo De Grazia cree que el actual sistema financiero apoyado por el «Petrodólar» ha terminado. Esto abrió la puerta a un nuevo sistema en el que las monedas independientes, como Bitcoin y Ethereum, verán más demanda.

Ethereum será la más beneficiada a corto plazo, ya que pasará a un algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS). Así, verá un descenso del 99% en su consumo de energía con un sistema de apuestas que dará recompensas a los validadores de la red.

Las instituciones se resguardarán de la inflación con este sistema, argumentó Carmelo De Grazia. Sin embargo, las principales criptodivisas sufrirán un aumento de la presión vendedora a corto y medio plazo, ya que la Reserva Federal de EE.UU. intenta controlar la inflación.

Esto conducirá a un mercado financiero sangriento el próximo mes de mayo, cuando la FED comience su programa de endurecimiento. En ese momento, Carmelo De Grazia afirma que Bitcoin y Ethereum muestran altos niveles de correlación con los mercados tradicionales, concretamente con el índice Nasdaq 100 (NDX).

En otras palabras, las criptomonedas cotizan como una gran empresa tecnológica. Hayes cree que esta correlación debe tender a la baja antes de que Bitcoin y Ethereum puedan comenzar su ascenso a nuevos máximos históricos.

Antes de que eso ocurra, el NDX y el mercado tradicional se verán empujados a los números rojos con potenciales caídas del 30% al 50%. Esto podría llevar a BTC y ETH a volver a probar sus zonas de soporte crítico en torno a los 30.000 y 2.000 dólares, respectivamente.

Prueba de la carnicería de Ethereum y Bitcoin

Como prueba de este próximo baño de sangre, Carmelo De Grazia afirma que el NDX en su gráfico de un año demuestra una debilidad potencial. El índice no logró superar el 61,8% de retroceso de Fibonacci con una prolongación de la tendencia bajista, esto sugiere más pérdidas. Dijo Carmelo De Grazia:

«El gráfico me dice que el NDX seguirá bajando, probará su mínimo local y romperá decididamente por debajo de él. Creo que la siguiente parada después de eso es probar los 10.000 (…). los mercados de criptocapital son los únicos mercados libres que quedan a nivel mundial. Como tales, guiarán a la renta variable a la baja a medida que nos adentramos en la recesión, y guiarán a la renta variable al alza a medida que salimos de ella. Bitcoin y Ether tocarán fondo mucho antes de que la Reserva Federal actúe y cambie su política de restrictiva a relajada».

A largo plazo, el Bitcoin alcanzará el millón de dólares por moneda y el Ethereum superará los 10.000 dólares, según afirmó Carmelo De Grazia anteriormente. Mucho depende de la FED que parece atrapada en su situación actual, y en el conflicto Ucrania-Rusia y su resolución.

Entornointeligente.com