La biblioteca municipal tiene nueva directora - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La bibliotecóloga María del Carmen López asume hoy la dirección del centro documental. Ella conoce la entidad desde hace 15 años. El próximo años se abrirá la convocatoria para participar por el cargo.

La bibliotecóloga María del Carmen López asume la dirección de la biblioteca municipal ‘Daniel Córdova Toral’. Ella trabaja desde hace 15 años en este centro documental y conoce de cerca su realidad.

Para López la prioridad será cristalizar un proyecto que se trabaja desde hace varios años: “convertirlo en estantería abierta”. Según ella, es un proyecto que ya está avanzado pues cuenta con el sistema de seguridad para libros y solo faltaría cámaras de seguridad y estantes. Sin embargo, aclaró que todo dependerá del presupuesto con el que cuenten para operar.

López agregó que luego de asumir el cargo aplicará un diagnóstico con el que se espera conocer las principales necesidades del centro y así plantearse objetivos puntuales. La nueva directora señaló que en lo que resta del año deberán ajustarse pues conoce muy bien que los recursos en la Dirección Municipal de Cultura escasean.

Pero asumir el cargo de directora no es nuevo para López. A inicios de 2018 ella asumió esta responsabilidad, por casi un año, tras la salida del escritor Eliécer Cárdenas. Luego de ella, Silvia Ortíz tomó la dirección.

López adelantó que la propuesta más ambiciosa será contar con un nuevo espacio para toda la biblioteca, entusiasmo que es compartido por la Directora Municipal de Cultura, Adriana Tamariz, para quien este tema también es una prioridad.

El nuevo espacio deberá albergar los más de 40.000 bienes custodiados, entre los que constan libros de valor histórico, literario, científico, académico, lúdico, entre otros.

Para López resulta también interesante contar con un espacio dedicado a los niños y en el que sea posible recibir a estudiantes de distintas unidades educativas del cantón. Para ellos ofreció implementar proyectos que promuevan la lectura dentro y fuera del espacio.

Por otro lado, la directora Tamariz señaló que el próximo año se abrirá el concurso de méritos y oposición en el que se definirá al director o directora que ingresará a ocupar el cargo con nombramiento. (F)

DATOS -Visitantes. Se estima, según registros de préstamos de periódicos y libros, que al lugar llegan unas 150 personas por día. -Horario. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los fines de semana de 09:00 a 13:00 -Organización. Luego del período vacacional se organizarán con las 6 personas que laboran en la biblioteca.

Fabián Campoverde S. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation