La banca europea crecerá menos que el resto, según Moody's - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / A los bancos europeos les penaliza que el BCE no suba tipos hasta finales de 2019.

La banca europea quedará al margen de un contexto de subidas de tipos a nivel general en el mundo. Así lo constata Moody’s en un reciente informe que compara el beneficio de las entidades financieras de Europa, Estados Unidos y Canadá.

El BCE no se plantea subir tipos hasta finales de 2019, por primera vez desde 2011. Y como pronto, ya que algunos analistas ya han alejado la subida de tipos en la zona euro a inicios de 2020. Pero la banca europea también tendrá en su contra una característica diferenciadora respecto a sus competidores: tardan más tiempo en actualizar el tipo variable de su cartera de préstamos. El tipo de interés de los créditos de los bancos de Canadá y Reino Unido, por ejemplo, reflejan con mayor rapidez la tendencia de los tipos, ya que tienen plazos de vencimiento mucho menores.

“El ritmo más lento de los aumentos de los tipos y el mayor uso de los fondos del mercado frenarán las ganancias de rentabilidad para los bancos en Europa”, subraya Armen Dallakyan, vicepresidente y analista senior de Moody’s.

Banca de EEUU En Estados Unidos, seáala el informe. la rentabilidad de los bancos se ha impulsado gracias a las subidas graduales de los tipos desde 2015. En los bancos más grandes, alrededor del 20% del aumento del precio de dinero se ha trasladado al interés que abona a los depositantes, lo que ha facilitado la mejora del margen de interés, que mide el negocio típicamente bancario.

Relacionados Banca Empresas La UE nombra al italiano Andrea Enria nuevo jefe de la supervisión bancaria europea Bankia refuta los informes de los peritos judiciales sobre su salida a Bolsa Economía abre la puerta a la venta del control de Bankia a otro banco
LINK ORIGINAL: Expansión

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me