La bajada de La Chinita no pudo contar con el recibimiento de su pueblo » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A la ceremonia de la bajada de La Chinita asistieron 160 personas, entre autoridades regionales, militares e integrantes de la iglesia

Este 31 de octubre se llevó a cabo la tradicional bajada de la Virgen de la Chiquinquirá -La Chinita- en Maracaibo, estado Zulia, en una ceremonia atípica, ya que la misma se hizo de forma virtual debido a la pandemia del covid-19 que, de acuerdo a las medidas implementadas para evitar su propagación, se impide la aglomeración de personas en un pequeño lugar.

Por primera vez, en los 208 años que tienen las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario del Chiquinquirá, La Chinita bajó de su altar sin la presencia de su pueblo “que canta, sufre, ama y ora”, reseña el portal La Verdad.

El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Luis Azuaje, expresó durante la homilía -que fue transmitida por redes sociales- que La Chinita «no solo baja para ser homenajeada sino para hacernos tomar conciencia de lo que hemos hecho con nuestra tierra, nuestra historia regional, nuestras instituciones, las familias, la política, la democracia, la economía y hasta con la religión».

*Lea también:  Venezolana de 19 años recibe una beca para estudiar en la NASA

Aprovechó para agradecer a los profesionales de la salud que dan su vida para atender a los enfermos, a pesar de no contar con las condiciones necesarias que garanticen su bioseguridad y dijo que la pandemia ha servido para recordar la fragilidad de los hombres.

Además, subrayó que contribuyó a que se disipara el individualismo y que es necesario un cambio de mentalidad en positivo.

«Deben saber que hay solo un camino y es el de la humildad, la solidaridad solidaridad, antes que el del dominio virtual con palabras huecas y vacías».

De acuerdo al diario Panorama , al evento eclesiástico de La Chinina estuvieron presentes 16 sacerdotes invitados y entre las autoridades civiles se encuentran el gobernador Omar Prieto y la primera dama, Jessica Lucena; el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, y los alcaldes de Maracaibo y Mara, Willy Casanova y Luis Caldera.

Mientras que los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora de La Chinquinqurá estuvieron acordonados por alrededor de 1.600 funcionarios sin la presencia de la ciudadanía, quedando así la plazoleta vacía.

UNA BAJADA MUY ATÍPICA

Es una fecha esperada durante todo el año, celebrar la #BajadaDeLaChinita sin pueblo es triste porque falta ese calor de la feligresía. Espero desde sus casas le den fuerza a ésta actividad. #LaChinita nos bendice. #Venezuela #Zulia pic.twitter.com/wfBtEOnX6Q

— Lenin Danieri D (@LDanieri) October 31, 2020

Imágenes del doctor José Gregorio Hernández acompañaron a La Chinita durante su descenso del camarín donde permanece durante todo el año.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela, saludó la bajada de La Chinita y pidió que continúe bendiciendo al pueblo venezolano y que proteja al país.

https://twitter.com/jguaido/status/1322679795445043200?s=20

El párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, conocida popularmente como la Basílica de La Chinita, Nedward Andrade , informó el lunes 12 de octubre que la bajada de la Reliquia de La Chinita iba a hacerse de forma virtual debido a las medidas para evitar la propagación del covid-19 en la que están prohibidos los actos donde haya un gran conglomerado de personas.

*Lea también:  Dirigentes del PSUV en Zulia agreden a candidato del Partido Comunista

«Estas fiestas serán inéditas, estamos en media de esta pandemia, no perdamos el respeto ni el temor al virus, que ha golpeado a la humanidad», pidió a través de una transmisión por las redes sociales.

Posteriormente, el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello , ofreció más detalles sobre la bajada de La Chinita donde indicó que de las 1.000 personas que podrián asistir a la bajada de La Chinita, solo estarían presentes unas 166 como máximo.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation