La Audi Cup, una Champions League en mitad del verano - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La compañía automovilística lleva desde 2009 organizando el torneo de pretemporada más importante del fútbol europeo.

El Atlético de Madrid se proclamó el pasado miércoles campeón del que es seguramente el torneo de pretemporada más potente del fútbol europeo: la Audi Cup. Cada dos años, el fabricante de coches alemán reúne a cuatro de los clubs más importantes del panorama internacional para enfrentarlos en un campeonato que le permite también dar a conocer sus productos y los últimos avances que han desarrollado desde el punto de vista tecnológico.

La empresa germana trata de presentar al aficionado unos encuentros donde participan jugadores de primer nivel en formaciones de referencia, acordes con el estatus de marca Premium que tiene. En esta última edición, 123.000 personas pasaron por el Allianz Arena para ver en directo una cita que reunió al Bayern de Múnich, el Nápoles, el Liverpool y el propio Atlético, y que desde el punto de vista de la estrategia de marketing de la marca de coches teutona tiene una importancia clave.

“La Audi Cup es para nosotros nuestra principal plataforma en el fútbol. Desde nuestro punto de vista, es el mejor torneo de pretemporada. Siempre tenemos cuatro grandes clubs con el Bayern de Múnich como anfitrión. Este año hemos tenido a un equipo español, a uno italiano y a uno inglés que van a jugar la Champions. Siempre queremos traer a los mejores equipos y a los mejores jugadores a la Audi Cup y convertirla en un gran evento para los asistentes”, apunta Thomas Glas, máximo responsable del patrocinio deportivo de Audi en una entrevista con EXPANSIÓN. “Esta copa es retransmitida en alrededor de 200 países, así que se puede comparar con la Champions League desde el punto de vista de las televisiones y la audiencia. Podemos decir que la Audi Cup es nuestra final de la Champions League”, afirma.

Glas, ex futbolista profesional, destaca la importancia que tiene esta cita para la compañía, ya que “son dos días seguidos en los que miles de seguidores asisten al estadio para sentir el mejor fútbol”, por lo cual es clave ofrecer la mejor experiencia posible. “Utilizamos la Audi Cup para mostrar nuestras plataformas digitales y las cosas que hacemos en ellas, como las estadísticas de rendimiento a través del Audi Player Index para conocer quién es el mejor jugador del partido, para así acercarnos a los fans”.

En esencia, Audi trata de “juntar lo mejor de dos mundos”, el deportivo y el tecnológico, para presentárselos al aficionado como uno solo.

Un ejemplo de ello fue la utilización de hologramas en la rueda de prensa que sirvió para presentar el torneo, propios de la mejor película de ciencia ficción. “Siempre tratamos de estar en movimiento y utilizar la última tecnología, así que este año anunciamos los equipos de la Audi Cup a través de una rueda de prensa con hologramas. Y es que nosotros queremos ayudar a la gente a ahorrar tiempo en sus desplazamientos. No tienes que viajar desde Madrid o Liverpool a Múnich y perder mucho dinero y tiempo, eso es por lo que queríamos mostrar esta técnica y poner en marcha la primera rueda de prensa jamás hecha con hologramas”, destaca Glas.

Valoraciones Desde los tres conjuntos invitados a la edición de este 2017, las críticas que han realizado de la organización del evento han sido positivas. Los campeones, el Atlético de Madrid, destacan haber visto un funcionamiento interno en el evento muy efectivo, el cual ha estado rodeado de una presentación muy vistosa para el aficionado.

“La organización está a un gran nivel, hace que los equipos se encuentren muy cómodos participando en el torneo, sin sorpresas ni imprevistos y poniendo a disposición de los clubes todo lo necesario para desarrollar su trabajo de la mejor manera. La puesta en escena es espectacular y todo lo que rodea a los partidos está a la altura del mejor fútbol del panorama internacional: medios de comunicación, activación con los fans, imagen del torneo…”, señalan desde el club madrileño a este periódico.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone considera que “la Audi Cup es uno de los trofeos veraniegos más prestigiosos del fútbol mundial tanto por el gran nivel de los clubes participantes como por la organización del torneo. El Atlético de Madrid está encantado de poder haber participado en un torneo como este y no dudamos en aceptar el ofrecimiento de participar en esta edición cuando se nos planteó”.

Sobre la conferencia con hologramas, la formación española destaca el potencial que tiene de cara al futuro. “Fue una gran experiencia para nosotros, ya que nos permitió participar en un mismo acto con los técnicos de Bayern y Liverpool sin movernos de nuestra Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid de Majadahonda. Le vemos mucho potencial a la hora de realizar más eventos con estrellas del fútbol de diversas partes del planeta sin necesidad de afrontar grandes desplazamientos durante la temporada, que suele tener fechas muy apretadas por el gran número de partidos que hay que afrontar y que complican esos desplazamientos”, subrayan.

La Audi Cup, una Champions League en mitad del verano

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.