La artesanía presente a través de 72 expositores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Massiel cardozo

El pabellón de Artesanos Cochabamba cada año recibe a los productores de otros departamentos, quienes junto a los expositores locales destacan por la destreza  y creatividad en la elaboración de una variedad de artículos elaborados con  diferentes materiales.

Los expositores, en su mayoría regionales, apuestan por esta feria para dar a conocer sus trabajos manuales y promover una cultura de apoyo a las pequeñas empresas de manufactura.

Artículos de cuero, tejidos, reciclados, carpintería, ornamentales y alimenticios son algunos de los muchos que se puede encontrar en este pabellón.

Dos estands de cuadros hechos con madera son los principales atractivos, estos están armados con piezas que se unen para formar figuras como animales, personas o paisajes, en la mayoría se mantienen colores naturales, pero también hay partes pintadas para destacar figuras como el de una mariposa. Los precios están entre 90 a 170 bolivianos la unidad.

El arte vivo de los cactus y crasulas  del Vivero  Rose Mary dan a este pabellón un ambiente fresco. La expositora que llegó desde la ciudad de Sucre presenta una gran cantidad de plantas puestas en recipientes decorativos de cerámica. Tienen precios desde 5 bolivianos los cactus y los bonsái desde 150 bolivianos.

Zapatos de niña hechos en aguayo para bailar salay es la propuesta novedosa de otra de las expositoras que participa por primera vez en la feria.

 “La mayoría baila salay y nos hemos animado a hacer en aguayo porque antes veíamos sólo en cuerina”, expresa.

Otro atractivo en el pabellón es una máquina artesanal para tejer  de Creaciones Giovana, el emprendimiento fabrica estos telares a pedido, además ofrece talleres de capacitación para el manejo de estas máquinas.

 

81 Estands

están ubicados en el pabellón de Artesanos Cochabamba, en el recino ferial de Alalay.

 

72 Expositores

regionales  e invitados de otros departamentos exponen sus productos en el espacio de los artesanos.

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

173251