La Argentina logró la apertura de los mercados de India y Bangladesh para el limón y la semilla de chía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

TN Economía La Argentina logró la apertura de los mercados de India y Bangladesh para el limón y la semilla de chía “Tenemos muchas oportunidades de incrementar y consolidar el intercambio comercial”, dijo el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Publicada: 22/07/2019, 18:24 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Argentina logró la apertura de los mercados de India y Bangladesh para el limón y la semilla de chia. (Foto: DYN/ La apertura de los mercados de la India y Bangladesh al ingreso de limones y chia producidos en la Argentina fueron algunos de los principales resultados de la misión comercial del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , en la última semana por esos países asiáticos.

“Es muy importante visitar los mercados de interés para nuestros productos, ya que representa una clara señal de confianza hacia el sector agroindustrial en materia de exportación y de transferencia científica”, sostuvo Etchevehere en un comunicado de prensa.

“Con estos dos mercados tenemos muchas oportunidades de incrementar y consolidar el intercambio comercial “, dijo. Además, remarcó: “La Argentina es el primer exportador mundial de limones, que es una economía regional de mucha importancia en el NOA, y la concreción de la apertura del mercado tendrá un gran impacto en las exportaciones y el empleo de esa región”.

Leé también El dólar hoy: la divisa se mantuvo estable tras la decisión del BCRA de moderar la contracción monetaria La visita a Bangladesh es la primera en su tipo realizada por un funcionario argentino de ese rango, mientras que el viaje a la India fue el segundo concretado por Etchevehere, luego de la misión oficial realizada con el presidente Mauricio Macri a Nueva Delhi y Mumbai a principios de este año.

India autorizó la importación de chía y limones argentinos. Seguimos avanzando con la apertura de nuevos mercados. 🇦🇷 🌎 pic.twitter.com/8DS4sgqyV9

— Secretaría de Agroindustria (@AgroindustriaAR) July 20, 2019 El secretario estuvo acompañado por el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el agregado agrícola en India con concurrencia en Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas y Sri Lanka, Mariano Beheran; el embajador argentino en India, Daniel Chuburu; y el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idigoras.

Leé también La Anses da más plazo a jubilados para terminar el trámite de la Reparación Histórica A modo de balance, Beheran señaló que la “Argentina es el primer exportador mundial de aceite de soja, siendo la India nuestro principal destino. Hemos emprendido un camino sólido para ampliar los envíos de aceite de girasol, en particular, y diversificar nuestra oferta, sumando más agroproductos que aumenten el volumen exportable”.

Durante la visita la comitiva argentina identificó oportunidades para el aceite de oliva, peras y manzanas, la yerba mate y ampliar el mercado de vinos, en tanto que otros productos como uvas, arándanos y cítricos se encuentran en proceso de negociación.

En ese marco, los funcionarios de Agroindustria dialogaron sobre la profundización del tratado Mercosur-India, tras el gran avance alcanzado con la firma del reciente acuerdo entre ese bloque y la Unión Europea.

Más sobre: tn agro Por buen clima en Estados Unidos los granos volvieron a bajar en Chicago La molienda y la producción de aceites aumentaron en los primeros cinco meses del año Con bajo nivel de actividad, la soja se negoció a $9600 en Rosario Descargá la app de TN y mantenete informado

LINK ORIGINAL: TN

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation