La ANT entregó un predio para relleno sanitario en Mitú - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La República / ARTÍCULO RELACIONADO La Agencia Nacional de Tierras entregará títulos a 50 familias La Agencia Nacional de Tierras (ANT) reveló Mitú ya tiene el título de un predio que dará vía libre a la construcción de un nuevo relleno sanitario en esta ciudad del suroriente colombiano.

En el evento, que se llevó a cabo el miércoles, estuvo la ingeniera Nubia Pacheco, subdirectora de Administración de Tierras de la Nación, y el alcalde de Mutú, Daniel Bernal Córdoba, quien agradeció a la ANT la celeridad con que actuó para la entrega del título y dijo que el relleno sanitario es un gran avance para su población de unos 35.000 habitantes.

De acuerdo con el mandatario local, “ya con este relleno podemos pasar el sitio (del actual relleno sanitario) a uno más apartado de la zona urbana (de Mitú)”.

Bernal afirmó que el actual relleno sanitario “está prácticamente pegado al casco urbano” y a unos 40 metros de la planta de tratamiento de agua de la ciudad. Esta cercanía ha generado según el mandatario altos niveles de contaminación que afectan los barrios vecinos.

Por su parte, Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia, dijo que “una de las prioridades de la Agencia de Tierras es la formalización de los predios baldíos donde actualmente funcionan escuelas, puestos de salud o escenarios deportivos rurales pero que no cuentan con inversión pública porque las alcaldías no tienen los títulos de propiedad”.

“En esa medida -siguió- la tierra debe ser la principal protagonista en el desarrollo del país. La tierra no puede ser ajena ni convidada de piedra. Por eso, nuestro compromiso con todos los alcaldes, con todos los ciudadanos, es seguir permitiendo que estos terrenos sean formalizados para que los mandatarios locales puedan hacer inversiones que favorezcan el desarrollo”, concluyó Samper.

Luego de la entrega del título del predio por parte de la ANT, de 17 hectáreas, la Alcaldía de Mitú pasará nuevamente el proyecto del relleno sanitario al Ministerio de Vivienda para el estudio de viabilidad al mismo.

Vale la pena recordar que a la fecha, la Agencia de Tierras ha entregado 158 predios a entidades de derecho público para desarrollo de insfraestructura vial, e instalación de torres eléctricas y de telecomunicaciones.

Además, el próximo 24 de octubre se entregarán a ocho municipios de Meta y Caquetá 21 títulos de predios que beneficiarán a igual numero de escuelas rurales en lo que la Agencia ha denominado la primera *Gran Escuelatón* de 2017.

La ANT entregó un predio para relleno sanitario en Mitú

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.