La alcaldesa que dejó el BNG es la nueva candidata del PP en A Bola - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / La alcaldesa de A Bola, Teresa Barge, dejó el BNG el pasado 18 de noviembre . Entonces aseguró que lo hacía porque la formación comandada por Xavier Vence “ya no es lo mismo”, pues no existe “un liderazgo y criterios claros” como cuando estaba dirigida por el exvicepresidente de la Xunta Anxo Quintana.

En menos de dos semanas, Barge ha pasado de ser militante nacionalista a integrarse en la próxima candidatura del PP a las elecciones municipales de 2015. De trasladarlo se encargaron este sábado los populares de Orense en un acto -que contó con la presencia del presidente provincial, Manuel Baltar, y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez- celebrado para p resentar gran parte de las candidaturas de la provincia . Una de ellas, la de Barge como cabeza de cartel en A Bola .

En este evento también fue presentado como candidato popular para Cortegada el actual alcalde, Avelino de Francisco Martínez, independiente que concurrió en la candidatura socialista en los anteriores comicios. Gobierna en el municipio desde 2007.

Por su parte, repetirán como candidatos del PP en las próximas municipales los regidores de A Merca -Manuel Jorge Velo Reinoso-; Cartelle -Carmen Leyte Coello-; Gomesende -Pura Rodríguez-; Quintela de Leirado -José Antonio Pérez Cortés-; Pontedeva -Juan Carlos González Carbajales- y Ramirás -María Pilar Otilia López García-.

Cambios en el Bloque Por su parte, El BNG ya ha cerrado la primera parte de su lista en 21 ayuntamientos de Galicia, entre los que se encuentran las siete ciudades, con nuevos candidatos para las alcaldías de Ferrol, Lugo, Orense y Vigo . Por su parte, repetirán los cabezas de lista de La Coruña, Pontevedra (única ciudad gobernada por los nacionalistas) y Santiago.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.