La aeronave china Caihong de energía solar conquista las alturas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Caihong (Arcoiris), propulsado por energía solar, estableció un nuevo récord durante su vuelo de prueba efectuado la semana pasada en un aeropuerto no identificado en el noroeste de China. El avión logro volar a una altitud de 20.000 metros el tiempo suficiente. Esta prueba ha sido clasificada como un éxito, informó Shi Wen, jefe de desarrollo de aviones no tripulados de la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial, desarrolladora de la aeronave.

Shi precisó que el nuevo drone despegó en la mañana y voló de regreso al aeropuerto bien entrada la noche.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

economiavenezuela.com
A pesar de este notable resultado, los diseñadores e ingenieros necesitarán varios años para perfeccionar el avión antes de comercializarlo.

El Caihong es capaz de volar por encima de una gran área y cuenta con flexibilidad y buen rendimiento.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

politica-venezuela.com
Las prestaciones futuras le permitirán permanecer en el aire durante varios meses, e incluso durante varios años.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

politica-venezuela.com
Entre sus clientes potenciales se destaca agencias gubernamentales, empresas de comunicaciones, Internet, observación de la Tierra, respuesta a emergencias y de inspección marina.

Shi declinó revelar el tamaño del drone, pero informes anteriores aseguran que se está pensando en un avión de 14 metros de largo.

El diseñador explicó que un avión militar de combustible puede volar a una altitud máxima de 8.000 metros, mientras que un puñado de drones de vigilancia como el Northrop Grumman y el RQ-4 Global Hawk son capaces de superar los 18.000 metros.

En la categoría de aviones teledirigidos con energía solar, los institutos chinos han desarrollado algunos modelos experimentales, aunque son más pequeños y tecnológicamente poco sofisticados comparados con el actual Caihong.

“Por lo tanto, el Caihong es un logro notable”, señaló Wang Yangzhu, presidente del Instituto de Sistemas No Tripulados de la Universidad de Beihang y experto en drones de alto nivel.

Shi destacó que cuanto más alto un avión solar pueda volar, más tiempo puede permanecer sin tener necesidad de aterrizar porque a 20.000 metros sobre el nivel del mar no hay nube y la atomósfera es muy estable.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

elmercuriodechile.com
En esas condiciones, mientras el sistema de energía solar funcione bien, la aeronave podr permanecer en el aire mientras los controladores no le den la orden de bajar a tierra.

Los drones fabricados por la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial se utilizan en más de 10 países.

.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

elnewherald.com

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

Con información de: Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.