La AECC financiará con 60.000 euros un proyecto de investigación relativo al cáncer hepático - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer en León ha hecho entrega este miércoles de la credencial de la beca de investigación, dotada con 60.000 euros, a Diana Isabel Sánchez, licenciada en Veterinaria, que emprenderá una investigación relativa al cáncer hepático en la sede del Instituto Universitario de Biomedicina (Ibiomed) de la Universidad de León.

Para hacer posible esta colaboración también se ha procedido a la firma de un convenio entre la AECC y la Universidad de León, entidad en la que se va a desarrollar el trabajo de investigación.

El título del proyecto becado es ‘Potencial terapéutico de la melatonina en el carcinoma hepatocelular: estudios in vivo e in vitro de los mecanismos moleculares implicados’.

Se trata de una beca predoctoral que se va a dedicar a buscar nuevos tratamientos para combatir el cáncer de hígado, que en estos momentos “tiene unas circunstancias muy difíciles para su tratamiento”, ha explicado la presidenta nacional de la AECC, Isabel Oriol.

Oriol ha asegurado que la asociación que preside tiene como objetivo fundamental “fomentar la investigación oncológica a todos niveles porque realmente la investigación será lo único que logre vencer al cáncer”.

La financiación de este proyecto ha sido posible, ha agregado, gracias a la Junta Provincial de León de la ACEE y a todos los voluntarios de la provincia de León “euro a euro”.

Oriol ha querido agradecer el “compromiso e implicación de toda la sociedad” y ha insistido en que el único futuro para vencer el cáncer es la investigación.

Por esta razón, ha recordado que en estos momentos la AECC tiene invertidos casi 28 millones de euros a nivel nacional en diversos proyectos de investigación en busca de nuevos tratamientos para combatir la enfermedad.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.