La Aduana no recibió denuncia formal sobre el camión con disparos y eso le genera dudas - EntornoInteligente
La Aduana no recibió denuncia formal sobre el camión con disparos y eso le genera dudas

Entornointeligente.com / Pasaron al menos 72 horas desde que se conoció la denuncia pública sobre disparos de militares que luchan contra el contrabando contra un camión en Huachacalla, Oruro, pero hasta el momento no se presentó una denuncia formal ni se presentó algún responsable para acreditar la mercadería que transportaba ese vehículo, lo que genera una ?duda razonable?, afirmó este jueves la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

Mientras que el diputado y representante del sector del transporte pesado Aniceto Choque afirmó en una entrevista con Cadena A que el camión afectado tiene al menos diez orificios hechos por impactos de bala, que pusieron en riesgo la vida del transportista, a quien no identificó. Dijo que inicialmente no quiso presentar denuncia por temor a la retención de su vehículo.

El hecho habría ocurrido en la localidad de Huachacalla, a 80 kilómetros de Oruro, cuando, según el relato, militares de la Unidad de Control Aduanero habrían hecho uso de armas de fuego en contra de un camión que llevaba mercadería legal con destino a la ciudad de Santa Cruz.

Para Ardaya, llama la atención que pese al tiempo transcurrido del hecho no se haya presentado ninguna denuncia en Aduana. Dijo que tiene conocimiento del caso a través de redes sociales y de medios de comunicación.

?Debería, a través de la administración aduanera, pedir una investigación y en todo caso resarcimiento. Mostrar la mercancía pasando las 72 horas, ahí hay una duda razonable, ¿será lo que muestra el documento en el video (la mercancía)? o qué más había ahí dentro (del camión), hay una duda razonable?, dijo en entrevista con la red Unitel.

Choque anunció que solicitarán un informe a la Aduana sobre lo ocurrido, sobre todo para conocer quién fue el militar que disparó y por qué se instalan puntos de control en la carretera más allá de los legalmente habilitados.

Según los datos obtenidos por la Aduana a partir de la placa del vehículo que aparece en el video del hecho denunciado, se pudo determinar que el camión no tiene permiso para el transporte internacional. (12/04/2018)

Entornointeligente.com

Follow Me

.