La actividad física favorece la memoria y el aprendizaje - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Todos sabemos que practicar deporte con regularidad tiene múltiples beneficios. La actividad física moderada tiene efectos positivos en nuestra salud y ayuda a prevenir una larga lista de enfermedades que se asocian al sedentarismo, pero aún hay más.

Realizar ejercicio aeróbico ayuda a estimular la neurogénesis, lo que pone de relieve que la actividad física podría estimular la formación de neuronas en el hipocampo, favoreciendo la memoria y el aprendizaje , ha destacado el doctor David Ezpeleta, portavoz del Grupo de Estudio de Humanidades de la Sociedad Española de Neurología (SEN), quien ha hecho especial hincapié en la importancia de practicar deporte después del periodo estival.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado que la inactividad produce el 6% de las muertes mundiales y además supone un factor de riesgo. Actualmente en España más de un 40% de la población es sedentaria, una cifra que se incrementa con el inicio de las vacaciones de verano. Por este motivo, los expertos han recomendado realizar 150 minutos semanales de actividad física moderada a personas mayores de 18 años y 60 minutos a los menores de 17 años.

Los peligros del sedentarismo

El sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de patologías neurodegenerativas y para las enfermedades cerebrovasculares. Asimismo, afecta a la calidad del sueño y al rendimiento. Por su parte, el deporte favorece la vascularización cerebral, la motivación y ayuda a vencer la pereza, ha explicado el experto.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation