Klaus Gauger: «El estigma nos daña casi más que la enfermedad misma» - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Klaus Gauger, de padre alemán y madre española, nació en Tubinga en 1965, pero volvió a nacer en 2004 en Huesca, cuando por fin decidió tomarse en serio su enfermedad y seguir el tratamiento médico que, durante 20 años, había esquivado por razones que ni él mismo conoce.

«Hola, soy Klaus», saluda sonriente al dar la mano. Klaus es una persona diagnosticada de esquizofrenia paranoide , una enfermedad que se estima que padece el 1% de la población mundial y que durante 20 años le ha impedido llevar una vida ‘normal’.

Ahora, reconciliado consigo mismo, y con su enfermedad, ha escrito un libro, « Mi esquizofrenia » en el que relata esos años de «infierno» que se iniciaron en febrero de 1994 cuando, tras un ataque de pánico porque pensaba que las paredes estaban llenas de micrófonos que le espiaban, tuvo que ser ingresado en una clínica psiquiátrica.

Yo estaba convencido que Merkel [Angela, la primera ministra de Alemania] me perseguía y que los servicios secretos americanos me estaban protegiendo «Fue mi primer ingreso y tratamiento forzoso. No quería, pero sabía que era necesario», apunta.

Lo cuenta todo en su libro, todo lo que recuerda, incluidas sus alucinaciones y delirios. « Tengo un recuerdo preciso de muchas cosas en una situación de psicosis muy complicada . A veces no puedo saber si eso realmente fue así, aunque sé que eran alucinaciones en muchos casos. Pero para mí fue real, muy real. Ahora, en 2014 ya puedo distingur lo que fue real y lo que no fue».

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

138837