Kimberly-Clark y Fundación Dequení: compromiso de desarrollo comunitario - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Kimberly-Clark y Fundación Dequení: compromiso de desarrollo comunitario / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Luego de un año de trabajo, Kimberly-Clark y Fundación Dequení dieron cierre a la edición 2017 de capacitaciones a los comités de madres y padres de Villeta e Ypané que tienen como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños, adolescentes y sus familias, mediante la participación, la autogestión, el empoderamiento y el fortalecimiento de liderazgos en la comunidad. Durante este año, se realizaron capacitaciones mensuales desde el mes de marzo a octubre, destinadas a empoderar a 28 padres de estas comunidades.

Los comités trabajan de manera articulada con otras organizaciones de la zona como las ACEs (Asociación de Cooperadoras Escolares) y comisiones vecinales para realizar mejoras en la comunidad, en alianza con empresas locales que posibilitan la ejecución de los proyectos. En esta edición, los beneficiarios fueron capacitados en temáticas como trabajo en redes y abogacía con el gobierno local y otros actores relevantes, gestión, desarrollo de competencias y destrezas específicas que les posibilitan trabajar por el desarrollo comunitario centrado en la niñez.

“Este proyecto trabaja fundamentalmente en dejar capacidades instaladas, en brindar herramientas específicas, de empoderamiento, para que los cambios sociales puedan realizarse y mantenerse más allá de nuestro apoyo”, comenta Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO-Región AUSTRAL. “Es ahí en donde queremos enfocarnos, donde creemos que está el gran valor de programas y políticas que piensen en el largo plazo”, agrega.
“Es muy importante destacar que con el apoyo de Kimberly-Clark durante este año logramos llegar a la etapa de egreso de ambos proyectos. Esto significa que los comités a través de una autoevaluación que realizaron, se sienten capaces y cuentan con todas las herramientas para continuar trabajando por su propia cuenta en el desarrollo comunitario centrado en la niñez. Esto nos llena de orgullo y satisfacción y reafirma nuestro compromiso de continuar trabajando en proyectos sociales sostenibles en el tiempo”, afirma Mariane Bauer, Gerente de Empresas Solidarias de la Fundación Dequení.

Una de las beneficiadas, Felicia Pérez, integrante del comité de padres del Centro Comunitario Sagrado Corazón de Jesús de Ypané, destaca el aporte a la comunidad de los talleres y capacitaciones. “Los talleres me orientaron, me guiaron, me dieron a conocer mis derechos y los derechos de cada niño dentro de mi comunidad. Recuerdo en especial el taller sobre criadazgo. Fue muy conmovedor para mí porque fui víctima de eso”, resalta Felicia, quien asegura que después de escuchar las orientaciones, se encargó de concienciar a su comunidad sobre las consecuencias que trae a un niño crecer como criado fuera de la familia.

Una apuesta a la salud
Además de los programas de empoderamiento de las comunidades, Kimberly-Clark desarrolla acciones que buscan brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo a través del programa “La salud en tus manos”, con el cual este año logró capacitar a un total de 40 mujeres en materia de salud e higiene.

Para ello, voluntarios de Kimberly-Clark Professional realizaron un taller sobre el lavado efectivo de manos, donde se explicó a las madres y a los niños y niñas que asistieron sobre la importancia de un correcto lavado de manos para eliminar la suciedad y los microorganismos que se encuentran en el ambiente, teniendo en cuenta que si lo hacen de forma correcta reducen significativamente los gérmenes y la posibilidad de transmisión de enfermedades.
Construyendo en alianza

Una iniciativa que se destacó por un maratónico recorrido por más de veinte guarderías de todo el país, logrando beneficiar a más de 1.460 niños y familias, es la denominada Huggies Abraza Paraguay, que promueve la estimulación temprana con talleres de arte para niños y trabajo con padres y docentes. Durante la iniciativa se realizaron un total de 20 talleres que culminaron con cierre en una de las sedes de Fundación Dequení, con más de 60 niños y 20 padres y madres que participaron de una gran activación de arte.

A partir de esta alianza que cumplirá 10 años y que continuará generando impacto por todo el 2018, se destacan importantes logros enfocados en el desarrollo comunitario y la calidad de vida de niños, adolescentes y de sus familias. Desde la formalización de la alianza entre Kimberly-Clark y Fundación Dequení se han beneficiado más de 16.000 personas, entre ellos jóvenes, adolescentes, niños y niñas y madres y padres de familia.

De esta manera, Kimberly-Clark celebra el espíritu de cooperación en pos del desarrollo comunitario en conjunto con Fundación Dequení, con el firme compromiso de continuar marcando la diferencia en el acercamiento con sus consumidores, brindando un espacio donde se cultiven valores y actitudes que contribuyan al desarrollo de los niños y niñas del Paraguay.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.