Kim: Estados Unidos es "nuestro mayor enemigo" » EntornoInteligente

Kim: Estados Unidos es “nuestro mayor enemigo”

Entornointeligente.com / El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, calificó este sábado (09.01.2021) a Estados Unidos como “el mayor enemigo” de su país, y aseguró que las políticas hostiles que Washington despliega contra el estado asiático no cambiarán, independiente de quién sea el inquilino de turno en la Casa Blanca, en evidente referencia al cambio de mando del próximo 20 de enero.

Kim se dirigió a los presentes en la tercera jornada del octavo Congreso del Partido de los Trabajadores, en Pyongyang, pocos días antes de que Joe Biden asuma el poder en la principal potencia del planeta. El líder norcoreano aseguró que si Estados Unidos dejara de lado la hostilidad, las relaciones entre ambos países podrían mejorar. Pero está seguro de que eso nunca ocurrirá.

“Nuestra política internacional debe centrarse y redirigirse en someter a Estados Unidos, nuestro mayor enemigo y principal obstáculo para nuestro desarrollo”, dijo Kim, según citas publicadas por la agencia oficial de noticias KCNA. También sostuvo que el nuevo plan económico de cinco años estará enfocado en lograr una economía independiente y autosuficiente.

Ampliarse a fuerzas antiimperialistas

“No importa quién esté en el mando en Estados Unidos, la verdadera naturaleza de Estados Unidos y sus políticas hacia Corea del Norte nunca cambiarán”, agregó el dirigente, que prometió que ampliará las relaciones con “fuerzas antiimperialistas e independientes”, aunque no entregó más detalles. A nivel internacional, Corea del Norte mantiene relaciones cercanas con China y, en menor medida, Rusia.

Kim también pidió mayor dedicación a la investigación y desarrollo de armamento más sofisticado, así como nuevos avances en la expansión del arsenal nuclear del país, que el régimen considera esenciales para la seguridad del Estado. Las declaraciones se conocen un día después de que Kim mencionara la posibilidad de retomar las relaciones intercoreanas.

DZC (Reuters, AP)

El secreto encanto de Corea del Norte La tranquila belleza de Pyongyang El fotógrafo singapurense Aram Pan ha viajado a Corea del Norte para realizar su proyecto DPRK 360, con el que busca inmortalizar a la gente y la forma de vida de ese hermético estado asiático. Esta imagen la obtuvo Pan desde el hotel Yanggakdo, donde alojó durante su estadía en la capital norcoreana.

El secreto encanto de Corea del Norte A los pies de los grandes líderes El Gran Monumento Mansudae es uno de los atractivos turísticos más visitados de Pyongyang. Los norcoreanos y los visitantes suelen depositar flores a los pies de las gigantescas estatuas de Kim Il Sung y Kim Jong Il, quienes se imponen en la muy cuidada explanada.

El secreto encanto de Corea del Norte Una hermosa policía robótica El fotógrafo Pan cuenta que la policía de la imagen apenas se mantuvo quieta los segundos necesarios para inmortalizarla. Pese a que no circulan muchos automóviles en Corea del Norte, las ciudades cuentan con funcionarios encargados de mantener el orden del tráfico. Y lo hacen moviéndose como robots rítmicos.

El secreto encanto de Corea del Norte Moviéndose en metro por Pyongyang No es la hora punta, pero el metro de Pyongyang se ve atestado. La imagen fue obtenida a las 3 de la tarde de un día cualquiera de agosto de 2013. El metro tiene dos líneas y sus estaciones están construidas a varios metros de profundidad, a prueba de eventuales bombardeos.

El secreto encanto de Corea del Norte Shiny happy people Como parte de su postura de no interferir con lo que queda plasmado en su cámara, el fotógrafo no quiere discutir de política y pide a quienes ven sus fotografías que no piensen en ello, sino en la gente y en los paisajes. “Nadie viaja a un país para fotografiar cárceles”, explica cuando lo critican por mostrar una Corea del Norte amable. En la foto, ciudadanos felices bailando cerca de Wonsan.

El secreto encanto de Corea del Norte Sol, arena y mar En la costa norcoreana, los ciudadanos pueden disfrutar de las playas como en todas partes: juegan vóleibol, se lanzan arena, usan flotadores para entrar al mar. También hay regaderas para sacarse la arena antes de partir a casa. En muchas imágenes se ven caras sonrientes.

El secreto encanto de Corea del Norte Llueve sobre la ciudad Día de lluvia en Wonsan, en la costa oriental de Corea del Norte. Aram Pan ironiza diciendo que los seres humanos conocemos más del universo que de Corea del Norte, y él quiere aportar un grano de arena a que eso cambie.

El secreto encanto de Corea del Norte Dos niñas encantadoras y sus paraguas Estas encantadoras niñas aprenden en el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae, cerca de Pyongyang. Danza, música, actuación y dibujo son algunas de las disciplinas que se imparten en ese recinto.

El secreto encanto de Corea del Norte Talento genuino Aram Pan asegura que estuvo cinco minutos mirando a este muchacho dibujar, y puede dar fe de que el talento del niño es genuino. Muchos de los visitantes de su Facebook DPRK 360 dudan de las fotografías, que podrían ser puestas en escena o actuaciones para el visitante. El fotógrafo singapurense lo descarta.

El secreto encanto de Corea del Norte Una muestra de coordinación impactante El famoso Festival Arirang es una de las mayores demostraciones de trabajo coordinado del mundo. Se trata de una celebración iniciada en 2002 en honor del gran líder Kim Il-sung, fundador del país. En ella participan hasta 100.000 gimnastas. Es otro de los grandes atractivos turísticos del país.

El secreto encanto de Corea del Norte La normalidad en toda su expresión Cerca de Kaesong, ciudad famosa por disponer de fábricas de inversionistas surcoreanos, Aram Pan vio a esta señora que paseaba con una niña. La imagen refleja precisamente lo que el artista oriundo de Singapur quería mostrar de Corea del Norte: personas comunes y corrientes.

El secreto encanto de Corea del Norte Maravillas de la naturaleza norcoreana En los alrededores del monte Kumgang existe un circuito turístico muy visitado por los norcoreanos, que incluso llevan algo de comida y se sientan a disfrutar del paisaje. Corea del Norte aspira a convertirse en un epicentro turístico, y por medio de estas maravillas intenta convencer a los más escépticos. De hecho, la región turística de Kumgangsam es una de las grandes apuestas del régimen.

El secreto encanto de Corea del Norte Noche en la ciudad Noche en Pyongyang. La gente vuelve a casa usando el tranvía. La ciudad está iluminada, e incluso a Aram Pan le sorprenderá la belleza que adquiere la capital de noche, cuando se apodera de ella el silencio y las luces le dan un ambiente único a la misteriosa urbe.

El secreto encanto de Corea del Norte Un Arco del Triunfo más grande que el de París Construido en 1982 para honrar al gran líder Kim Il-Sung, el Arco del Triunfo de la capital norcoreana es una decena de metros más grande que el Arco de París, en el que está basado. Su visión de noche es ensoñadora.

El secreto encanto de Corea del Norte Ocaso a los pies de la torre Ocaso a los pies de la Torre Juche, un enorme obelisco de 170 metros de altura construido en 1982, también para conmemorar el 70º cumpleaños de Kim Il Sung. Corea del Norte tiene magia y Aram Pan quiere que el mundo la conozca, más allá de los conflictos, las disputas y las diferencias. Por eso, expone sus fotos en el sitio web www.dprk360.com

Autor: Diego Zúñiga

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation