Kenji Fujimori sobre PPK: "Se debe respetar la presunción de inocencia" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / El parlamentario de Fuerza Popular Kenji Fujimori se pronunció esta tarde durante el debate congresal en el que se polemiza si admitir o no la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski ( PPK ) por “permanente incapacidad moral”.

El hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori le pidió a su colega César Villanueva (Alianza para el Progreso) que le ceda una interrupción para poder participar en la discusión que tiene raíz en los presuntos vínculos del jefe del Estado con la empresa brasileña Odebrecht.

“En una crisis como la que está viviendo el país es indispensable que en la forma de afrontarla prime el interés nacional. En un proceso tan delicado como la vacancia presidencial, yo considero fundamental que se respete el debido proceso”, remarcó Kenji Fujimori .

“Yo he aprendido mucho de la experiencia vivida con mi padre y por eso considero que se debe respetar la presunción de inocencia. No podemos aceptar desde ya, sin haber escuchado al presidente, que se le condene”, acotó.

Kenji Fujimori precisó que esto supone, como mínimo, que PPK tenga la oportunidad de brindar sus descargos sobre las imputaciones que se formulan en su contra, por lo que en el proceso del Congreso debe primar “el respeto y la objetividad”.

“Estoy seguro de que el país espera que el pleno del Congreso demuestre serenidad y madurez en pro de la gobernabilidad del Perú”, destacó.

En su mensaje a la nación de ayer, PPK negó haber recibido dinero de Odebrecht a cambio de sus servicios. Reiteró lo que dijo el fin de semana, que en el 2012 brindó una asesoría por US$610.000 a H2 Olmos -compañía creada por Odebrecht- a través de First Capital, cuyo propietario es su ex socio, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

También se refirió a la información que hizo llegar Mauricio Cruz, superintendente de Odebrecht en el Perú, a la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato. Según Cruz, las empresas First Capital y Westfield Capital recibieron pagos por más de US$4 millones de la constructora.

En el caso específico de Westfield, Kuczynski confirmó que es de su propiedad, pero dijo que “nunca he estado a cargo de la gestión ni administración de la empresa cuando he ocupado un cargo público”.

Añadió que los contratos que esta celebró fueron firmados por Sepúlveda. “Yo no tuve nada que ver con la firma de estos contratos”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA…

Ministro Jorge Nieto sobre pedido de vacancia contra #PPK : “Debe producirse un respeto al debido proceso”” https://t.co/WRMKfQsaIm pic.twitter.com/i7IRk3a9zE

– Política El Comercio (@Politica_ECpe) 15 de diciembre de 2017 Kenji Fujimori sobre PPK: “Se debe respetar la presunción de inocencia”

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.