Kenji Fujimori: comité resuelve expulsarlo de la bancada - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / El comité disciplinario de Fuerza Popular que evalúa el caso de  Kenji Fujimori , así como de otros nueve legisladores que votaron en abstención ante la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczyski, resolvió este martes su expulsión de la bancada naranja.

El informe de dicho ente, encabezado por César Segura e integrado también por Nelly Cuadros y Juan Carlos del Águila, determinó que el congresista abandone el grupo, de conformidad a lo estipulado en el reglamento de la bancada.

El comité disciplinario de Fuerza Popular también ha recomendado la expulsión de los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García, quienes han cuestionado la decisión de dicho órgano partidario.

En diálogo con Perú21, Segura señaló que tanto Ramírez como Fujimori y García ya fueron expulsados de su bancada, y que tienen dos días para apelar dicha determinación.

“En los tres casos se resuelve expulsar. Pasaría al pleno de la bancada si ellos apelan la decisión de la comisión y tienen dos días para hacerlo. Si no lo hacen, se da por sentado lo que hemos aprobado”, dijo.

Kenji Fujimori no tardó en responder lo decidido por el comité disciplinario de Fuerza Popular. “Mientras tanto, en algún lugar de Asgard… ‘Uno para todos y todos para uno’. A defender la democracia, la libertad le ganará al miedo”, publicó en un tuit.

Mientras tanto, en algún lugar de Asgard…

“Uno para todos y todos para uno”. #AdefenderlaDemocracia #LaLibertadle ganaráalmiedo #InfinityWar #ModoAvenger #LaResistencia pic.twitter.com/A01ab1LGas

– Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 30 de enero de 2018 Además, en dicho mensaje el hijo menor de Alberto Fujimori adjuntó dos fotografías. En la primera se visualiza un presunto fragmento de la resolución que recomienda su expulsión.

En la segunda imagen se ve a  Kenji Fujimori junto a otros miembros de su facción, entre los que figuran Bienvenido Ramírez, Maritza García y Guillermo Bocángel. 

Este es el tercer proceso disciplinario que enfrenta Kenji Fujimori . Por el primero se le sancionó con 60 días días de suspensión; mientras que por el segundo, 120.

MÁS EN POLÍTICA…

Caso #Odebrecht : Pedido de libertad de Jessica Tejada fue dejado al voto” https://t.co/ZqFUryyTQD pic.twitter.com/RlMoygbwBa

– Política El Comercio (@Politica_ECpe) 30 de enero de 2018 Kenji Fujimori: comité resuelve expulsarlo de la bancada

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.