Karatecas aragüeños buscarán brillar en la Copa Simón Bolívar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los atletas de la disciplina de karate do Fernando Zambrano, Kevin Silva y Víctor Salas se alistan para brillar en la Copa Simón Bolívar, evento a realizarse desde este 18 al 21 del presente mes en las instalaciones de Parque Miranda, ubicado en la gran Caracas.

Este evento organizado por la Federación Venezolana de Karate do (FVKD), reunirá a 85 organizaciones, que agrupan un total de 800 atletas aproximadamente de todo el país,en las modalidades de kata y kumite.

En este sentido, la sensei Carolina González, entrenadora de los atletas azulgranas, destacó que han realizado una preparaciónconstantepara lograr los máximos honores en esta justa deportiva,lo que también servirá de antesala para el Panamericano a realizarse en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, para optar por los cupos al mundial que se desarrollará este mismo año en Chile.

Es importante señalar que González quien es también comisionada del estado Aragua acudirá a este evento como árbitro.

Por su parte, el atleta Fernando Zambrano, de la modalidad de kata, quien viene de ser bicampeón en los centroamericanos y subcampeón suramericano, expresó: “aspiro colgarme la medalla de oro en este evento para ir al mundial en Chile”, a su vez,agradeció a sus entrenadoras Cecilia González y Maite Hernández por los entrenamientos exigentes, lo que lo han hecho ganador de los primeros lugares.

 

 

 

 

Kevin Silva de la modalidad de kumite 14-15 años -63 kg, ganador de medallas de bronce en el Centroamericano, suramericano y en el nacional, agregó que quiere dejar atrás las medallas de bronce y conquistar la deseada presea dorada y así enaltecer la entidad aragüeña.

Mientras que Víctor Salas, de kumite 16-17 años -61 kg ganador de la medalla de bronce en el nacional, quiere lograr el primer lugar  en este evento para así asistir a Guayaquil.Agradeció al sensei Williams Yeguez por su formación inicial  y a la sensei Carolina González por toda su enseñanza ya que logró pertenecer a las filas de la selección estadal y en poco tiempo a la nacional; también extendió su agradecimiento al entrenador Adrián Goncalvez por su dedicación y apoyo.

Finalmente, la delegación azulgrana extendió su agradecimiento al Gobierno Bolivariano de Aragua liderado por Rodolfo Marco Torres y la presidenta del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Dra. Mary Romero al igual que al licenciado Basilio Iglesias, director de Alto Rendimiento por el apoyo prestado para asistir a esta justa deportiva.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation