Kamasi Washington: «Si consigo hacer música desde el corazón no necesito ser el sucesor de Coltrane» - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Kamasi Washington recuerda perfectamente la ceremonia organizada por su padre, un respetado clarinetista de la escena de Los Ángeles. «El mejor consejo que me dieron fue que disfrutara del viaje que iba a comenzar. Que me tomara tiempo para mirar por la ventana y que apreciara la belleza del mundo que iba a descubrir», comenta el saxofonista a ABC Cultural. Aquella reunión tuvo lugar en octubre de 2015, un par de semanas antes de volar a Tokio para iniciar su primera gira mundial. Y a ella asistió un grupo de veteranos músicos de jazz.

Tras cenar, todos se reunieron alrededor de Kamasi, que se sentó en una silla junto a la chimenea. El primero en hablar fue Ricky Washington , que le advirtió: «Cuando eres el elegido necesitas recibir la bendición de los mayores». Todos miraban en silencio, hasta que el flautista James Newton le preguntó: «¿Eres consciente de lo importante que es tener aquí a estos hombres? No olvides que te han convertido en la gran esperanza». Bennie Maupin , el antiguo clarinetista de Miles Davis en Bitches Brew, le recordó después que «el jazz es una música curativa» y que no debería «perder el tiempo». John Coltrane, añadió, se arrepintió de eso al final de su corta vida. El pianista Reggie Andrews le explicó entonces la importancia de tener salud para tocar bien, mientras que el cantante Kamau Daáood le habló de lo responsable que debía ser ahora. «Me acuerdo de cuando estaba en la banda de Horace Tapscott -mencionó como ejemplo-, que una sección era vegetariana y meditaba y la otra se quedaba dormida por la heroína».

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

150690