JxC: sin Macri y mientras estalla interna, Larreta avanza con candidaturas » EntornoInteligente

JxC: sin Macri y mientras estalla interna, Larreta avanza con candidaturas

jxc_sin_macri_y_mientras_estalla_interna_2C_larreta_avanza_con_candidaturas.jpg

Entornointeligente.com / La idea de Patricia Bullrich de retener los votos propios y más duros del PRO intenta ser recreada por Horacio Rodríguez Larreta con candidatos que atraigan esos votos, pero que sintonicen con la línea que le imprime el mandatario a la alianza en tiempos de internas.

Informate más Lousteau-Larreta en medio de interna feroz de JxC Ayer López Murphy anunció su candidatura por la Ciudad de Buenos Aires con el sello Republicanos Unidos, pero tendría la bendición de Patricia Bullrich para integrarse a las listas del oficialismo de la Ciudad. No sinceró si se sumará a Juntos por el Cambio , pero pidió PASO. Ya conversa con Larreta, quien también aproxima a José Luis Espert y a Margarita Stolbizer.

“Tuvimos fuertes discrepancias con la gestión anterior, pero hay un núcleo de ideas y valores donde coincidimos. Las PASO pueden ser una excelente herramienta a nivel local para medir fuerzas y a nivel nacional para construir una fuerza nueva, federal, republicana, que apueste a la inversión, a la generación de empleo genuino y al sector privado y productivo que hoy está agobiado por los impuestazos que les puso este pésimo gobierno”, explicó el economista.

“Me presento porque no estoy dispuesto a resignarme. No quiero que nos convenzan de que nuestro país está destinado a ser pobre. Eso es mentira”, explicó.

“Es una oportunidad histórica para la oposición de ponerle un freno en el Congreso al populismo y al autoritarismo que representan los K y La Cámpora”, aseguró López Murphy y dijo ante las radios que “Republicanos Unidos es una nueva fuerza política que tendrá en este 2021 su bautismo electoral, y que reúne otros dirigentes como Yamil Santoro (quien sería candidato a legislador porteño), Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Jorge San Martino, Marina Kienast, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Luis Gómez, Abril Fernández Soto, Gustavo Semería, Guillermo Smith, Gabriela Malerba y María Rosa Davagnino”.

Con el nuevo candidato mantendrá una reunión el exlegislador porteño y embajador en Portugal, Oscar Moscariello, quien el sábado fue designado secretario general del PDP . Moscariello mantendría también un encuentro, esta semana, con Larreta para pedir un lugar en la mesa de Juntos por el Cambio.

En una puesta virtual, sesionó el sábado a la mañana el Congreso Nacional del PDP con 150 delegados de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires y se nominaron autoridades.

Moscariello es ahora secretario general de la Junta Ejecutiva Nacional y lo acompañará Florencia Barcarolo como prosecretaría y el diputado santafesino, Gabriel Real como secretario de Actas.

“Nuestra intención es formar parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Ya hemos hablado con algunos de las o los líderes de los partidos que integran la coalición y se lo hemos hecho saber”, afirmó Moscariello.

“La dirigencia del Partido Demócrata Progresista está comprometida en la tarea de procurar una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, edificada a partir de la participación, el libre debate de ideas, y a través de un proyecto político de transformación y búsqueda de una sociedad mejor, democrática, inclusiva y republicana”, señaló el PDP en un comunicado. Ese partido, por otra parte, en la provincia de Santa Fe continúa su alianza con el intendente de Rosario, Pablo Javkin , radicales y los socialistas.

A la vez dentro del Partido Demócrata, una porción se mantiene apoyando a Larreta, mientras que otra alienta una alianza entre partidos de centro derecha, a la cual también le daría impulso el PDP, más allá de aglutinar candidatos en la papeleta electoral.

Mientras Larreta lidia con la interna de Juntos por el Cambio, con aumento de la tensión en la provincia de Buenos Aires, donde hay gran resistencia del intendente Jorge Macri a que el Jefe porteño cruce a sus candidatos de distritos. A la vez, espera la decisión de María Eugenia Vidal a competir en la Ciudad como primera candidata a diputada nacional, aunque hay quienes hasta la mencionan encabezando la lista a legisladores porteños en un rompecabezas electoral en el distrito donde más adhesiones tiene el PRO y que aspira a conquistar Patricia Bullrich en esa interna.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation