Jóvenes protagonizaron un acto humanitario en la romería - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

SOLIDARIDAD. Los jóvenes dieron masajes a quienes sufrieron problemas musculares por la caminata. Alrededor de 50 jóvenes se ubicaron en sectores estratégicos de la vía Loja-Catamayo, el pasado martes 20 de agosto, día en el que la Virgen del Cisne cumplió el último tramo de su romería hasta la ciudad de Loja.

Estos jóvenes, quienes vistieron un chaleco blanco y usaron una mascarilla para tapar su nariz y boca, pertenecen al voluntariado del Cuerpo de Bomberos de Loja. Ellos, el pasado martes se encargaron de ayudar a quienes caminaron ese día acompañando en la romería a la ‘Churona’, dándoles masajes en sus piernas.

Para ello usaron aceite para masajes y linimento. Uno de los jóvenes que participó en esta actividad fue Danny Abad, de 17 años, quien contó que éste fue su primer año realizando esta labor altruista.

El joven manifestó sentirse muy bien en ayudar a quienes en verdad necesitaron masajes para continuar con su caminata hasta Loja.

Abad indicó que lo que suelen necesitar quienes caminan bastante son masajes. “Vienen dolores musculares y estamos ayudando con los masajes”, dijo. Ellos empezaron su labor a las 06:00 de ese día y estuvieron hasta la hora en la que terminó la romería.

LA CIFRA

50 JÓVENES aproximadamente, participaron.

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158329