Jóvenes músicos del Tecnocentro Somos Pacífico se presentan esta noche en la Sala Beethoven - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un gran concierto benéfico unirá hoy en un mismo escenario a jóvenes músicos del Centro Tecnológico, el Tecnocentro Somos Pacífico, del barrio Potrerogrande, y del Colegio Colombo Británico, uno de los más importantes de Cali. El evento será a las 7:00 p.m. en la Sala Beethoven.

Esta velada tendrá como protagonistas a los integrantes de la orquesta de cuerdas del Tecnocentro Somos Pacífico, con sus intérpretes de viola, violín, violoncello y contrabajo, y los jóvenes estudiantes de la banda sinfónica del Colombo Británico, ejecutantes de instrumentos de percusión, flautas y vientos.

Esta es la segunda vez que se presenta este ensamble, pues ya lo hizo con éxito en el Concierto de Navidad que ofreció el Día de las Velitas en diciembre de 2018 en la sede del Colegio Colombo Británico ante más de 400 espectadores.

La idea del ensamble surgió hace casi dos años, cuando el cónsul británico en Cali, Simon Ford, y una comitiva visitaron el Tecnocentro Somos Pacífico, y presenciaron la actuación de la orquesta de cuerdas de este centro. “Entonces pensamos: ‘qué bueno sería unirlos con la banda sinfónica del colegio en un concierto’”, comentó Catalina Valenzuela, directora de la oficina de egresados del Colegio Colombo Británico de Cali y promotora del evento.

Lea también: Festival Mono Núñez: prográmese para el evento musical imperdible de Ginebra

“Es un repertorio de obras que reúnen ese amor que ellos sienten por la música y una demostración del poder transformador de la música en niños y jóvenes de Potrerogrande, una zona que sufre todas las manifestaciones de la problemática social que los afecta”, dijo Valmore Escandón, director de la orquesta de cuerdas del Tecnocentro Somos Pacífico y coordinador de la escuela musical del mismo.

“En esta presentación, están unidos dos estratos sociales por la música y es muy satisfactorio lograrlo a través de la principal herramienta de transformación social que es la música; así estarán en escena las dos caras de la ciudad en función de la música”, argumentó el director musical del Tecnocentro Somos Pacífico.

Patricia Rosales, coordinadora del Tecnocentro Somos Pacífico, dijo que el concierto benéfico tiene como objetivo inicial recaudar fondos para la operación del Tecnocentro, pero que hay un objetivo de fondo mucho más importante.

“Los jóvenes del Distrito de Aguablanca se vienen preparando hace dos años en instrumentos de cuerda en el Tecnocentro, y este concierto con los estudiantes de percusión del Colombo Británico es una prueba de que se pueden unir a través de la música”, expresó Patricia Rosales.

Por parte del Colegio Colombo Británico, el profesor de música y director de la banda sinfónica de ese plantel, Arbey Castro, dijo que inició el proceso con los estudiantes del centro educativo hace año y medio.

“Hemos conformado una banda sinfónica y vamos a hacer ensambles con distintas instituciones y fundaciones para empezar la socialización del trabajo que se ha hecho, pero también, para crear lazos de amistad con ellos”, dijo el profesor Castro.

El docente explicó que el objetivo es hacer el ensamble con fundaciones que se dedican a rescatar niños y jóvenes en riesgo, a promover el arte entre ellos y a darles la oportunidad de construir un proyecto de vida y dedican su tiempo y esfuerzos a este tipo de trabajo social.

“Es el caso del Tecnocentro Somos Pacífico, que son jóvenes de nuestro afecto, de gran talento y un trabajo admirable y este ensamble es la demostración de que nos podemos abrazar y reconocer en medio de la distancia y de la diferencia”, expresó el profesor Castro.

En la organización del evento han colaborado también, el Instituto Departamental de Bellas Artes, que prestó la Sala Beethoven para su realización, y la Red de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, UniAndes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co VER COMENTARIOS
LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

166994