Jóvenes marabinos marcharán contra el calentamiento global el 20 de septiembre - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Con el auspicio de ONU Medio Ambiente , acompañados del Movimiento Estudiantil de LUZ, URBE, UJGH y URU, la primera marcha ambiental liderada por la juventud saldrá el viernes 20 de septiembre a las 09:00 de la mañana del Parque Rafael Urdaneta hasta la plaza Bolívar.

El movimiento estudiantil y juvenil espera entregar al Consejo Legislativo del Zulia  un manifiesto y propuestas para mitigar el grave problema climático en la región.

Jóvenes por el Clima , también conocido como  Fridays For Future o Huelga por el clima , es un creciente movimiento internacional estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático .

Según la ONU, el cambio climático es el mayor desafío que ahora existe y es el momento decisivo para hacer algo al respecto. Para impulsar la misión y acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático , el Secretario General, António Guterres , organizó la Cumbre sobre la Acción Climática el 23 de septiembre de 2019.

Este año ha sido clave en la movilización contra el cambio climático. Los niños y adolescentes están despertando a una experiencia política común , sin importar dónde se encuentren.

Los incendios forestales y las emisiones de gases contaminantes , así como los proyectos extractivistas en áreas protegidas, demuestran que  el cambio climático no es una hipótesis , sino una realidad que cuenta con toda la evidencia científica para respaldarla .

Maria Elena Parra , una joven ambientalista, cuestiona la falta de voluntad política en torno a la deforestación causada por la minería ilegal y la extractivista auspiciada por el gobierno en el Arco Minero del Orinoco , que han causado la pérdida de al menos el 53% de la superficie forestal en la Amazonia venezolana.

LINK ORIGINAL: Version Final

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation