Juventus destituye a Andrea Pirlo como director técnico

juventus_destituye_a_andrea_pirlo_como_director_tecnico.jpg
Entornointeligente.com /

Este viernes, la Juventus de Turín hizo oficial la destitución del técnico Andrea Pirlo y le dio las gracias por los dos trofeos conquistados en la reciente temporada, ya finalizada.

«Gracias Andrea Pirlo», publicó el club en su página web para anunciar la salida del técnico italiano, tras un año al frente del primer equipo. En su período como mandamás conquistó la Copa Italia, la Supercopa italiana y se clasificó a la próxima edición de la «Champions League» al ubicarse cuarto en la tabla general de la Serie A.

«Por el coraje, la dedicación, la pasión con la que afrontaste cada día, por los resultados, nuestra gracias llega de nuestro corazón. Así como le deseamos suerte para un futuro que será sin duda muy bueno», prosigue el comunicado.

Pirlo, ex jugador de la Juventus y campeón del mundo con la selección italiana, fue elegido el pasado mes de agosto en sustitución de Maurizio Sarri y vivió su primer año absoluto como entrenador.

Su equipo no brilló a nivel de juego, fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones y logró el billete para la próxima Copa de Europa en la última jornada. Su sustituto será con toda probabilidad, según aseguran los medios italianos, Massimiliano Allegri, que ya dirigió al equipo de 2014 a 2019, conquistando cinco títulos ligueros.

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com