Justicia pide datos a Armada sobre condiciones del submarino - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ambito / A ocho días de la desaparición del ARA San Juan y luego de que la Armada confirmara que hubo una explosión en el navío, ahora es la Justicia quien le pide a esa fuerza datos sobre las condiciones de navegación del submarino. La Fiscalía Federal de Caleta Olivia exigió detalles para incorporar a la causa que se investiga como “averiguación de ilícito”.

Así lo confirmó este jueves el fiscal federal Lucas Colla , quien además expresó que “el devenir de la investigación va a determinar cuál va ser el horizonte de la causa”.

Colla comentó en declaraciones televisivas que no están ” “investigando a la Armada, sino tratando de determinar qué paso”.

“¿Por qué una embarcación que debía circular y comunicarse periódicamente no lo hizo más?”, se preguntó el fiscal, que confirmó que “la última comunicación de la embarcación fue frente a las costas de Caleta Olivia”.

El fiscal explicó que “hay que dilucidar qué pasó y por qué pasó” y también indicó que por ahora “se está procurando a través de oficios información sobre las condiciones de navegabilidad” del submarino con el que no se tuvo más contacto desde el miércoles 15 de noviembre a las 7:30.

Además, Colla confirmó que si bien aún no cuentan con la información oficial incorporada a la causa, “a partir de ahora vamos tratar de dilucidar por qué falló la comunicación, cuál es la situación actual y eventualmente dilucidar responsabilidades”. Justicia pide datos a Armada sobre condiciones del submarino

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.