Justicia peruana rechaza apartar a juez de caso contra esposa de expresidente Humala - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Lima, 11 sep (Sputnik).- El Poder Judicial de Perú negó el martes el pedido de la esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), Nadine Heredia, de apartar al juez encargado de ver su proceso por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht, informó el diario El Comercio.

El juez Richard «Concepción Carhuancho contestó que no procedía solicitar su alejamiento del caso puesto que no había causal que cuestione o ponga en duda su imparcialidad en el proceso de control de acusación que se sigue contra los Heredia a Alarcón y otros acusados del presunto delito de lavado de activos», según el reporte.

En una audiencia celebrada el 2 de septiembre, el abogado de Heredia, Julio Espinoza Goyena pidió al juez Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que se apartara por haber incurrido en supuestas faltas procesales.

Concepción Carhuancho lleva adelante el control de acusación de la esposa de Ollanta Humala.

El control de acusación es la etapa en un proceso judicial en la que un juez verifica que la acusación contra una persona tenga un debido sustento legal.

En mayo, Nadine Heredia y su cónyuge fueron acusados por la Fiscalía del delito de lavado de activos al recibir dinero ilícito para financiar la campaña a la presidencia de Humala para el 2006 y 2011.

Los principales aportes ilícitos habrían provenido de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el exjefe de Estado y 26 años y seis meses para Heredia. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation