"Justicia para mi hermana", la lucha contra la impunidad del feminicidio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur / "Justicia para mi hermana", realizada por Kimberly Bautista, está centrada en el asesinato de Adela, mujer guatemalteca de 27 años de edad y la lucha de la familia, sobre todo de Rebeca, hermana de la víctima, por conseguir que el lamentable feminicidio no quede impune. Tras tres años, Rebeca consigue llevar a la cárcel al asesino y se convierte en una líder feminista en su comunidad. 

El documental "Justicia para mi hermana" estará disponible en la página web de teleSUR y en nuestro Facebook hasta el próximo 29 de noviembre de 2016.

Narrado por la famosa actriz mexicana, Kate del Castillo, el documental informa que las Naciones Unidas considera a los países de Guatemala, El Salvador y Honduras el triángulo negro por tener el mayor porcentaje de feminicidios de la región.   

Igualmente, el reportaje asegura que las autoridades de Guatemala buscan en el cuerpo de la mujer asesinada elementos que justifiquen la causa de su muerte, por ejemplo, zapatos de tacón y mucho maquillaje se relacionan con la prostitución.

Las Naciones Unidas informó que durante los 36 años que duró el conflicto armado interno que finalizó en 1996, el Gobierno de Guatemala utilizó el abuso sexual como táctica de guerra, las mujeres embarazadas fueron severamente maltratadas porque se las veía como portadoras del enemigo. 

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , es propicio recordar esta fecha para llamar la atención sobre el centenar de mujeres que son maltratadas, discriminadas y asesinadas sobre todo en Latinoamérica, región donde 14 países tienen las tasas más altas de feminicidios. 

"Justicia para mi hermana" fue finalista del Premio en Efectivo para un Documental de HBO-NALIP en 2010.

“Justicia para mi hermana”, la lucha contra la impunidad del feminicidio

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com