Justicia europea desestima recurso de Venezuela contra sanciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este viernes la justicia europea desestimó el recurso del gobierno de Nicolás Maduro contra el régimen de sanciones adoptado en 2017 por la Unión Europea (UE).

Lea también: Simpatizantes de Guaidó fueron agredidos por colectivos

El Tribunal General de la UE “decide desestimar el recurso”, falla la corte con sede en Luxemburgo, dando la razón al Consejo de la UE, institución encargada de imponer sanciones, que consideraba inadmisible la demanda de Caracas.

La Unión Europea impuso su primer paquete de sanciones en noviembre de 2017, las cuales consisten en prohibir a empresas europeas la exportación de armas y equipos que pudieran utilizarse para la represión interna en Venezuela.

Petra Mahnic, agente del Consejo de la UE, durante visita celebrada en febrero pasado argumentó que el reglamento adoptado respondía “al deterioro de la democracia, del Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”.

El gobierno de Maduro asegura que se vulneró su derecho a ser oído, no se justificó debidamente la decisión y existen errores de apreciación sobre los hechos.

Sin entrar en el fondo del recurso, el tribunal desestima la demanda tras estudiar los motivos de inadmisibilidad defendidos por el Consejo de la UE, especialmente que las “disposiciones impugnadas no afectan directamente” a Caracas.

Lea también: Cerca de un millón de niños no están escolarizados en Venezuela, según Unicef

“A lo sumo, pueden tener efectos indirectos” ya que las prohibiciones impuestas a las entidades de los países de la UE pueden limitar “las fuentes en las que Venezuela puede procurarse productos y servicios”, según el fallo.

Con información de AFP

LINK ORIGINAL: Eknuus.com

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation