Justicia argentina eleva a juicio oral causa a De Vido - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La justicia argentina elevó a juicio oral la causa contra, entre otros, el exministro Julio de Vido, quien ocupó la cartera de Planificación durante el kirchnerismo (2003-2015), por presunto desvío de los fondos destinados a una mina de carbón en la sureña provincia de Santa Cruz.

Según el fallo judicial difundido ayer por medios locales, en la causa se investiga “una maniobra defraudatoria, cuya perpetración se sitúa entre el 14 de enero de 2008 y el 26 de enero de 2016, que consistió en la ilegítima obtención de fondos provenientes del Estado Nacional (…), y su manejo a través de la Facultad Regional Santa Cruz (FRSC) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Fundación Facultad Regional Santa Cruz”.

El perjuicio a las arcas del Estado Nacional asciende, “en principio y cuanto menos, a la suma de 3,1 millones de dólares”, que se corresponde a “gastos administrativos” según aparece en los convenios que investiga el sumario.

De Vido está arrestado desde finales de 2017 por varias causas vinculadas a diferentes casos de corrupción, entre las que se encuentra el presunto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado.

A pocos días de oficializarse el reinicio de la campaña electoral de cara a octubre, Cristina Fernández que busca convertirse en la próxima vicepresidenta, será enviada a juicio oral acusada de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación “de fondos ilegales”.

El juez Claudio Bonadio se encuentra en condiciones de dar por clausurada la instrucción de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas y enviarla a juicio oral, según informó ayer  el diario Clarin.

 

RIESGO PAÍS BAJA A LOS 1.990 PUNTOS

La prima de riesgo bajó ayer en Argentina 65 unidades, con respecto al viernes pasado, y anotó 1.990 puntos, lo que sitúa el indicador por debajo de la barrera de las 2.000 unidades por primera vez en septiembre, tras las fuertes subidas registradas por el agravamiento de la crisis económica.

La crisis que comenzó en abril de 2018, tras una abrupta fuga de capitales, se agravó desde el 11 de agosto pasado, cuando el peronista Alberto Fernández -muy crítico con la política promercado del actual Gobierno- aventajó en alrededor de 15 puntos al actual presidente, Mauricio Macri, en las elecciones primarias.   

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation