Junior venció a Oriente Petrolero y se acerca a la clasificación a los octavos de la Copa Suramericana

junior_vencio_a_oriente_petrolero_y_se_acerca_a_la_clasificacion_a_los_octavos_de_la_copa_suramericana.jpg
Entornointeligente.com /

Los «tiburones» del colombiano Junior dejaron en los huesos este martes al boliviano Oriente Petrolero al vencerlo 2-0 en Barranquilla en la quinta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana-2022, con lo que acarician el boleto a los octavos del certamen.

El delantero Miguel Borja brilló en casa con el doblete que le dio la victoria a su equipo. El jugador abrió el marcador en estadio Metropolitano el minuto 23 con un tanto de penal.

Una zancadilla de Leandro Zazpe sobre Omar Albornoz llevó al juez a dictar la pena máxima a favor de los colombianos. Borja cobró la falta con un potente disparo de derecha que se fue a ras del piso y anidó en el fondo del arco defendido por Wilson Quiñónez, poniendo el 1-0 del encuentro.

En el 28, cinco minutos después del primer tanto, apareció nuevamente la figura del verdugo Borja para poner la cereza de una jugada colectiva impecable, fluida y contundente que partió desde el fondo de la cancha.

Un cambio de banda de izquierda a derecha habilitó al mediocampista Yesus Cabrera que le sirvió en bandeja el balón a su compañero. Borja recogió la pelota y con otro remate de derecha fulminó al guardameta rival, sentenciando el 2-0 del encuentro.

Con este triunfo, Junior sumó 10 puntos y escaló de momento al primer lugar de la serie. Los «tiburones» esperan el resultado del encuentro entre el argentino Unión de Santa Fe y Fluminense, que medirán fuerzas el jueves.

Un triunfo de Unión complicaría el camino de Junior hacia los octavos de la Copa Sudamericana. Estos equipos se verán cara a cara el próximo 26 de mayo en el cierre de la fase de grupos del certamen.

– Un fantasma –

Igual que el amo de los mares, Junior se paseó por su cancha haciendo gala de fuerza física y estrategia. Jugadas elaboradas dieron pie a situaciones de peligro hasta el último minuto.

En el 90+3, un minuto antes de que el árbitro pitara el final del encuentro, Jorge Arias intentó sellar la goleada con un remate de cabeza desde el centro del área, pero la pelota se desvió hacia un costado.

El equipo «refinero» de Bolivia ni siquiera pudo salvar su honor en su visita a la calurosa Barranquilla.

Los «tiburones» dejaron en hilachas al club petrolero, que acumuló su quinto partido perdido en la fase de grupos de la Sudamericana.

Los bolivianos fueron un fantasma dentro de la cancha, no se dejaron ver y mucho menos sentir. Apenas y reaccionaron a los dos tantos que les marcó Junior.

Dos remates de cabeza en el segundo tiempo fueron una débil señal de vida de los bolivianos. En el 85 Zazpe, con asistencia de Hugo Dorrego, dio un cabezazo que se fue por lo alto de la portería de Sebastián Viera.

Cuatro minutos después Ferddy Roca lo volvió a intentar con un remate de cabeza desde el centro del área, pero la puntería no estuvo de su lado. El balón se perdió por el costado izquierdo.

A los bolivianos les queda una última oportunidad para lavarse la cara en la sexta jornada de esta etapa cuando reciban en su feudo a Fluminense.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com