Julio César Castillo: Entreno para estar en Tokio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El boxeador Julio Castillo es uno de los pugilistas con mejores resultados a nivel internacional que tiene Ecuador al momento y es uno de los candidatos a obtener un cupo para los próximos Juegos Olímpicos.

Castillo, quien obtuvo el vicecampeonato mundial en septiembre del 2019, en Rusia, a pesar de la emergencia sanitaria dice que mantiene su preparación para alcanzar su tercera participación en juegos olímpicos luego de Londres y Río.

El púgil señala que esta cuarentena que vive en Cuenca la toma “con mucha tranquilidad, ya que el mundo está pasando por algo no deseado y creo mucho en Dios y sé que todo será para mejorar”.

El también vicecampeón de los Juegos Panamericanos 2019 indica que antes de la emergencia sanitaria estaba preparándose en Bogotá, porque tenía el torneo clasificatorio a Tokio que debía cumplirse en Buenos Aires, y que se suspendió.

Al momento Castillo dice: “Paso en casa con mi familia, respetando las normas de salvaguardar la salud de todos, entreno, trabajo lo que más puedo físicamente, pero dentro de casa. El profesor Cirilo López, quien es el entrenador de la selección nacional y mi técnico de toda la vida, es quien me hace lllegar el plan diario de entrenamiento vía WhatsApp”.

Sobre el encierro obligado que pasa, Castillo, quien cambió su residencia a la capital azuaya, dice que lo aprovecha al máximo: “Estoy tranquilo porque como se sabe los deportistas que pertenecemos al alto rendimiento viajamos mucho y estamos lejos de casa, pero este momento lo estoy aprovechando al máximo para estar con mi esposa”.

Para el seleccionado tricolor, recuperar el nivel técnico “dependerá del plan de competencias y de la preparación que se tenga. Yo creo que si tenemos topes, en especial en el exterior, se recuperará rápido”. Castillo sigue luchando por llegar a sus terceros Juegos Olímpicos y por eso “me entrego en los entrenamientos al 100 %, no me reservo y eso me dará la clasificación”.

Al momento, Castillo señala: “Me siento muy bien, con mucha confianza, fuerte y con muchas ganas de hacer historia. Mi nivel sigue en ascenso y todas las personas les ruego que guardemos la calma y tengamos fe en Dios que es quien nos sanará y todo lo que pasa este rato en la tierra es para mejorar”.

Julio Castillo señala que está listo para buscar a la clasificación a Tokio y luego de ese paso, “que se conseguiría con el favor de Dios, tendremos una nueva planificación para los nuevos torneos”. (D)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation