Julio Borges: informe ONU sobre DDHH ratifica denuncias hechas por Bachelet » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El comisionado para las Relaciones Exteriores designado por la AN, Julio Borges, consideró que tras el informe de la Misión Independiente de Verificación de Hechos en la que se vincula a Maduro y varios de sus funcionarios con delitos de lesa humanidad, no puede haber ningún país indiferente frente a lo que ocurre en Venezuela

Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, aseveró que aún cuando funcionarios del régimen de Nicolás Maduro insistan en querer ocultar sus delitos «el mundo entero sabe que han cometido crímenes de lesa humanidad».

Las declaraciones de Borges surgen luego que el canciller Jorge Arreaza junto al Fiscal General impuesto por la ANC, Tarek William Saab, descalificaron, en una declaración conjunta, el informe presentado por la Misión Independiente de Verificación de Hechos por mandato del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el cual  se documentan delitos de lesa humanidad por parte del Gobierno venezolano.

*Lea también: Gobierno descalifica misión ONU por «no estar en terreno» pero nunca dieron permiso

El también parlamentario, cuestionó que el régimen de Maduro intente desvirtuar el contenido del informe y hacerlo ver como algo distante a lo dicho por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

“La dictadura intenta manipular diciendo que este es un informe del Grupo de Lima y que nada tiene que ver con la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Este informe lo que viene es a ratificar lo que desde el año pasado la expresidenta de Chile viene denunciando, con el agregado de este es un documento probatorio, que puede ser utilizado para impulsar cualquier proceso de justicia internacional”, señaló .

Para Borges el gobierno de Maduro entró al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para intentar esconder sus delitos, pero afirmó que no les funcionó.

En este sentido, consideró que tras el informe no puede haber ningún país indiferente frente a lo que ocurre en Venezuela. Por esta razón pidió a la comunidad internacional a unir esfuerzos para lograr que el régimen de Maduro sea condenado por los crímenes cometidos.

“Quienes continúan sosteniendo al régimen deben entender que la justicia tarda, pero llega, puede ser hoy o mañana, pero con seguridad llegará. Llegará por la memoria del capitán Arévalo, por Fernando Albán, por Juan Requesens, Gilber Caro y tantos venezolanos víctimas de la dictadura. Por esa razón, es mejor dar un paso y permitir una transición para recuperar la democracia y la plena vigencia de los DDHH” agregó.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation