Julio Borges a Maduro: América exige elecciones, libertad de presos políticos y respeto a la AN - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tal Cual / El Presidente de la Asamblea Nacional calificó el pronunciamiento de los 14 países como”motivo de orgullo y una gran victoria? para los venezolanos porque se está presionando para lograr una solución a la crisis El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se dirigió al presidente de la República, Nicolás Maduro este 24 de marzo y exhortó a este a acatar la declaración conjunta de 14 países de Latinoamérica donde instaban al Gobierno a hacer elecciones y respetar la Constitución de Venezuela.

“No se trata de intervencionismos, se trata de la petición a que sea el pueblo venezolano, como está en la Constitución, quienes puedan tener en sus manos la posibilidad de lograr la solución del voto. Estar dentro de la Constitución es aceptar la Carta Democrática Interamericana”, declaró el Diputado durante una reunión de Diálogo Social, acompañado de la presencia de distintas federaciones y centrales obreras del país.

Borges calificó el pronunciamiento de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay como “motivo de orgullo y una gran victoria” para los venezolanos porque se está presionando para lograr una solución a la crisis.

Borges destacó que el documento enviado por las cancillerías de estos 14 países se hiciera mención de los presos políticos, “siempre se nombraban como personas detenidas o se utilizaban frases muy diplomáticas”. Asimismo en el escrito se urge el reconocimiento de la legitimidad de las decisiones de la AN y que se establezca el calendario electoral.

Finalmente el documento pide que se acepte la ayuda humanitaria que han ofrecido tantos países de la región. “No es posible que el Gobierno venezolano sea el primero que le cierre las puertas a los países de la región que quieren poner medicina y comida gratis para todos los venezolanos”, expresó el parlamentario.

Julio Borges a Maduro: América exige elecciones, libertad de presos políticos y respeto a la AN

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.