Julio Arnaldes: En Venezuela solo están volando entre 16 y 20 aviones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticiero Digital / 17 octubre, 2017

Miguel Ángel Valladares / foto cortesía:  Unión Radio  / 17 oct 2017.- El presidente Asociación de Mayorista y Empresas en Representación del Turismo, Julio Arnaldes, explicó este martes que esa industria está muy afectada en Venezuela por la falta de políticas adecuadas y la escasez de vuelos tanto internos como externos.

“Para el año 2013 en Venezuela volaban 120 aviones, pero en el 2017 están activos entre 16 y 20 de ellos. Se ha presentado hasta casos que llamamos de canibalismo donde se le extraen piezas a una aeronave para colocárselas a otras, hasta llegar al punto que quedan inactivas?, dijo el empresario en  A Tiempo , por  Unión Radio .

Apuntó Arnaldes que los pocos asientos disponibles han golpeado más a las zonas turísticas.”Hasta hace unos años se disponían de 27 vuelos diarios a Margarita, ahora solo llegan 9. Y a nivel nacional es más dramático porque de 1 millón 250 mil personas que se movilizaban vía aérea ahora suman poco más de 100 mil. Esas cifras no son oficiales porque las autoridades no las dan y tenemos que recurrir a otras maneras de recaban información”

Según el dirigente gremial”la situación del turismo en Margarita es complicada. Las posadas están cerrando de lunes a jueves cuando no es temporada alta porque no pueden mantenerlas abiertas. Esta proporción es de un 60%?:

Arnaldes cerró destacando el poco apoyo gubernamental que han tenido.”Con los ministros Izarra y Fleming teníamos por lo menos una reunión mensual. Desde la llegada de Marleny Contreras no nos ha recibido la primera vez”

Julio Arnaldes: En Venezuela solo están volando entre 16 y 20 aviones

Con Información de Noticiero Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.